lunes, 12 de noviembre de 2018

Armas de Instrucción Masiva: La Mentira del Sistema Escolar

“Los exámenes identifican erróneamente 
a los ganadores y los perdedores”

Armas de instrucción masiva es el título del libro del profesor John Taylor Gatto, que pone en duda la eficacia del actual sistema educativo obligatorio.

El autor revela que los colegios de alto nivel no producen los mejores licenciados, que algunos de los más ricos emprendedores del mundo son personas que abandonaron el instituto y que Thomas Edison, John D. Rockefeller y Andrew Carnegie no terminaron la escuela elemental.

Un hecho que le hace reflexionar sobre la ineficacia de escolarización obligatoria - coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico-, y que demuestra que para que florezcan las potencialidades que cada uno posee se requiere un modo diferente de crecer y aprender. Es lo que Gatto llama “aprendizaje de código”, el cual explica en su libro.

 La Mentira del Sistema Escolar
(Escuchar Audio)

Asimismo, demuestra que el daño que algunos colegios causan es “racional y deliberado”, y que la función real de la pedagogía “es hacer que la población sea manejable y liberar de la obligación de cuidar a sus hijos a los trabajadores adultos, de tal modo que estén libres para alimentar la economía industrial y formar a las generaciones futuras en la obediencia al Estado”.


Descargar Libro: Armas de instrucción masiva de John Taylor Gatto

Pero ¿cómo transformar la escolaridad para que pase de ser una sentencia de cárcel de doce años a tener la libertad de aprender? En Armas de instrucción masiva el lector encontrará la solución.

Urgente y controvertido, la lectura de este libro engancha al tiempo que hace un llamamiento a todos aquellos que albergan dudas sobre el actual sistema educativo.

Este libro no es nada recomendable para padres, profesionales de la enseñanza y autoridades académicas y políticas que estén satisfechos, o al menos participen activa y voluntariamente, con el estado actual del sistema educativo.

Es una diatriba agresiva, mordaz, que deja sin aliento a los interesados en este debate al poner más énfasis en las críticas, muchas de ellas más que comprensibles, que en propuestas concretas, que se diluyen en una defensa general de las virtudes de una enseñanza basada en el espíritu crítico y alejada de una ocupación interminable de horas en jornadas más largas que las que permite la legislación laboral a los trabajadores, enfocadas en provocar un estado mental propicio a la inercia de acumulación de contenidos inservibles a costa de formar ciudadanos libres e independientes.

Entroncando con los valores históricos del libertarianismo norteamericano, el autor despliega numerosos ejemplos que evidencian la contradicción entre éxito académico y logros sociales en términos de creatividad, prestigio, poder o riqueza. Taylor Gatto denuncia un modelo académico concebido en las cocinas del Estado prusiano y muy influenciado por los procesos de industrialización de los dos últimos siglos, y muy especialmente por la crisis que viene aquejando a la sociedad norteamericana desde su momento de máximo esplendor en la década de los años 50 del pasado siglo. Uno puede discrepar de muchas de las tesis del autor, como la inexistencia de ningún elemento positivo en la escolarización obligatoria mientras propone alternativamente la educación en los hogares, pero hay que reconocerle que ha sabido poner el dedo en la llaga de los abundantes problemas que hoy pueblan el sistema educativo del mundo.

BtcClicks Gana Bitcoin Gratis Por Internet



Conspiraciones Y Noticias Actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario