domingo, 10 de junio de 2018

Fernando Purión candidato del PRI criticó nexos entre crimen y gobernantes antes de ser asesinado

Fernando Purión, quien era candidato del PRI a una diputación federal, fue asesinado tras participar en un debate en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila

Miembros de la clase política mexicana se mostraron indignados ante el asesinato de Fernando Purión, ex alcalde de Piedras Negras, Coahuila, y candidato de la coaliación ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal) a una diputación federal; testigos destacaron que antes del atentado en su contra, el político se refirió a los presuntos nexos que existen entre el crimen organizado y algunos gobernadores.

Las palabras de Purión fueron pronunciadas durante un debate entre aspirantes al Legislativo, realizado en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“A la delincuencia se le enfrenta, no se le tiene miego, se le llama por su nombre”, advirtió el político asesinado, “Desafortunadamente no todos los gobernantes umplen con su tarea en materia de seguridad; algunos están hasta coludidos con la delincuencia. No vayamos muy lejos, nuestros vecinos del sur, Tamaulipas”.

El candidato fue asesinado al salir de la institución, mientras conversaba con una mujer; videos dan cuenta de que un hombre con gorra y barba se le acercó y le disparó en la cabeza. En el lugar se encontraba parte de su equipo de campaña, así como su esposa, Cynthia Villarreal.


CONSULTA AQUÍ EL VIDEO DEL ASESINATO (IMÁGENES FUERTES)

Los primeros reportes indican que ante la demora de servicios de emergencia, Purión fue trasladado en una patrulla a un hospital, pero falleció en el trayecto.

El homicida escapó; en el estado se montó un fuerte operativo para encontrar al responsable, y al menos 20 personas han rendido declaración ante el Ministerio Público.

En el debate, el aspirante ultimado había compartido sus ideas en torno al tema de seguridad: “Para erradicar a la delincuencia hay que ponerle obstáculos. Que vean complicado ganar dinero; hay que combatirlo con recursos superiores a los de ellos con estrategia, inteligencia, coordinación, con policías confiables, certificados, evaluados, con corporaciones bien remineradas para que no las infiltre el narco”.

“La seguridad no tiene colores ni partidos políticos”, agregó Fernando Purión, “Es el tema más importante para mí en lo personal de Piedras Negras, lo fue cuando fui Presidente Municipal y lo seguirá siendo cuando sea Diputado”.

Como era de esperarse, las primeras reacciones vinieron de parte del PRI.

Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal, recordó a Purón Johnston como un ejemplo de servidor público, quien transformó Piedras Negras y a quien distinguió su combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.

“Estamos seguros que los responsables de su artero crimen serán encontrados por las autoridades y castigados de acuerdo a la ley”.

René Juárez Cisneros, dirigente nacional, indicó que “exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos”.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, expresó “mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”.

La condena se hizo sentir desde otras trincheras.

Felipe Calderón, segundo ex presidente panista de la Historia de México, expresó sus condolencias a la familia de la víctima, y afirmó que “los ex funcionarios que cumplieron con su deber durante su mandato deben ser protegidos, desde el primero al último nivel, así como policías, jueces, o candidatos con mayor riesgo”.

adBTC, Gana Satoshis viendo anuncios en Automático




Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario