martes, 22 de mayo de 2018

Empresa Gruma de la familia González cuida la salud de los estadounidenses con tortillas sin gluten y a los mexicanos les da maíz trangénico

La empresa mexicana Gruma propiedad de Juan González Moreno, anunció la producción de una nueva línea de tortillas “gluten free” en los Estados Unidos, mientras tanto en México, dicha empresa ha sido denunciada por parte de Green Peace por utilizar maíz transgénico, por lo que la asociación se pronunció en contra de ese tipo de maíz, debido a que disminuye la calidad nutricional de la tortilla. Con documentos oficiales y pruebas de laboratorio, Greenpeace desmintió las declaraciones de ambas harineras que aseguran no utilizar transgénicos.

El gluten es uno de los principales causantes de la enfermedad celíaca, que genera graves alteraciones en las vellosidades intestinales, inhibiendo la absorción de los nutrientes que proporcionan los alimentos según información de Efecto Noticias.


Las personas diagnosticadas con celíaca deben dejar de consumir gluten para evitar desarrollar otras enfermedades como la diabetes, afectaciones hepáticas, alteración de la tiroides, osteoporosis por la malabsorción del calcio procedente de los alimentos, neoplasias en el tracto digestivo y anemia ferropénica, sólo por mencionar algunas. 


En este sentido, Gruma lanzó al mercado norteamericano una línea de tortillas “saludables”, libres de gluten, que le permitirán dar una opción alimenticia a quienes padecen la enfermedad celíaca o simplemente para quienes llevan una dieta sin gluten. Sin embargo, en México no saldrá a la venta este tipo de tortilla saludable a pesar de los diversos problemas de salud pública que afronta el país.

Los estadounidenses podrán elegir entre una oferta de tortillas orgánicas, integrales, multigrano, libre de grasas, wraps de chia y quinoa y tostadas horneadas. Mientras tanto en México se busca minimizar los precios de la materia prima para mantener a bajo costo el kilogramo de tortilla a pesar del detrimento nutricional.


Recupere Su Salud y Peso Ideal Con la Dieta Alcalina




Lanuevarevolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario