lunes, 9 de abril de 2018

5 simples consejos para ser un verdadero líder

Ser un líder no es tan difícil como la gente piensa. Tampoco queremos decir que es extremadamente fácil ser un gran líder, pero hay algunas cosas que cualquier persona puede hacer para cultivar su liderazgo, que no requieren de mucha habilidad ni entrenamiento.

Estos cinco consejos te ayudarán a ser un gran líder:


1. Sé positivo

La positividad atrae resultados positivos. Cuando las cosas salen mal, será muy beneficioso que adoptes una postura positiva para darle la vuelta a la situación. La positividad no es una garantía de éxito, pero si el líder es positivo, el equipo también lo será. Recuerda que muchas veces no tienes control sobre las cosas que te ocurren, pero sí puedes decidir cómo reaccionas ante los obstáculos.


2. Escucha a los demás

Escuchar a las personas es una de las formas más fáciles de mostrarles respeto y fomentar la confianza en el equipo. No dudes en hacer preguntas cuando sea necesario. Los buenos líderes no son demasiado orgullosos para pedir ayuda.


3. Agradece

La cortesía no cuesta nada, y los resultados de aplicarla suelen ser muy positivos. Todos queremos sentir aprecio, por eso ser agradecido te abrirá puertas en todas partes.


4. Sé tú mismo

Soy un fiel creyente del poder del liderazgo auténtico. Muchas veces creo que la gente piensa demasiado, cuando lo mejor es ser tú mismo, alguien auténtico. Nada es más fácil que ser tú mismo. Inténtalo.

Sé que algunas personas carecen de confianza y por eso intentan asumir una imagen de líder falso. Mi abuela decía: “Si siempre eres tú mismo, jamás tendrás que recordar quién estabas fingiendo ser”.


5. Cumple tu palabra

Los verdaderos líderes cumplen los compromisos que prometieron. Eso generará mucha confianza en tu equipo, pues todos sabrán que siempre harás lo que has dicho.

Estos cinco simples consejos te harán un mejor líder y crearán lazos más fuertes con tu equipo de trabajo.

Ahora me gustaría conocer tu opinión ¿Qué cualidades crees debe tener un buen líder?


Bitclub Network




Mega Ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario