sábado, 17 de marzo de 2018

La Deep Web. Viaje al Sub Mundo Digital

Las dos grandes diferencias entre Internet y Darknet es que ésta última funciona de manera descentralizada y su uso es totalmente anónimo. Es decir que ambas redes poseen estructuras muy distintas. Internet está organizada, en gran parte,de manera centralizada.

Quien usa Facebook, por ejemplo, se registra en el sistema y deja en esa plataforma sus datos, fotos y textos. Otro usuario de Internet que quiera ver esa información también debe registrarse en Facebook e ingresar a su cuenta. Es decir que la clave es el servidor de Facebook, ya que allí se almacenan todos los datos de los usuarios. Desde el punto de vista de la protección de datos, esa es la característica más vulnerable de la red: quien tenga acceso a los servidores de Facebook, de Google o de otra gran plataforma puede también acceder a los datos de los usuarios. Y eso es, según Edward Snowden, justamente lo que hizo el servicio secreto estadounidense NSA.


La Darknet, por el contrario, funciona sin esa estructura central. Cada computadora es, al mismo tiempo, un servidor que solo guarda una parte de las informaciones necesarias y, además, de manera codificada. También la transmisión de datos entre las terminales conectadas a Darknet se realiza en forma anónima, de modo tal que el observador –y también los servicios de inteligencia- captan los datos, pero no les sirven de nada.

Es un mundo oscuro en el que todos navegan en Internet codificados y de forma anónima: la darknet es un paraíso para narcotraficantes, traficantes de armas y pederastas, pero también un refugio para periodistas, informantes y perseguidos políticos de muchos países del mundo. Para aquellas personas que viven en países autocráticos, la darknet es vital para poder sobrevivir.

CryptoMining Farm, Inicia con 50 GHS Gratis





DocuZone !

No hay comentarios:

Publicar un comentario