jueves, 27 de julio de 2017

La Natación El Deporte Más Completo

Hoy en día existen múltiples disciplinas deportivas con las cuales puedes trabajar tu cuerpo, esto hace difícil decidir cual es el deporte más completo y el cual nos brinda mejores beneficios a nuestra salud.

Sin embargo después de mucho estudio hemos encontrado que la natación está a la cabeza de los deportes más completos que existen.


La natación cuenta con enormes beneficios ya que contribuye al desarrollo físico, es uno de los deportes que fortalece todo los músculos del cuerpo, mejora la condición de estos y aumenta la resistencia cardio-respiratoria, además de eso contribuye al desarrollo psicológico y social, combate el estrés y la ansiedad, también es recomendado en el tratamiento de la bronquitis y el asma.

La natación es un deporte que puede ser practicado por todos y a todas las edades, es capaz de hacer mucho por nuestro cuerpo y mente, dentro del agua nuestro cuerpo pierde peso notablemente, esto claramente favorece a la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular.

Dentro del agua logramos que nuestro cuerpo tengo una mayor movilidad y elasticidad, esto hace a la natación un deporte ideal para las personas que sufren de obesidad, problemas de la columna o aquellas personas realizan rehabilitación cardiaca y motriz.

La natación nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, estimulando la circulación sanguínea y ayudando a mantener una presión arterial estable, también nos ayuda a desarrollar resistencia cardiopulmonar.

Los beneficios de la natación son muchos, es un deporte que fortalece también los tejidos articulares, lo que previene posibles lesiones y provoca la eliminación de diferentes secreciones bronquiales.

Para las personas que sufren de enfermedades del tipo muscular y ósea, la práctica de la natación es ideal, por supuesto debemos tener en cuenta el acondicionamiento apropiado de las temperaturas del agua y el ambiente, esto te permitirá tener un mayor bienestar y mejorar notablemente tu calidad de vida.

Para notar los beneficios de la natación en tu físico, se recomienda nadar 3 veces por semana y 45 minuto cada vez.

Para aquellas personas que comienzan a practicar la natación, se recomienda que nade estilo crawl y espalda, después debes de practicar algunos ejercicios correctivos y comenzar a practicar la braza y la mariposa.

También si eres nuevo en el deporte se recomienda que se practique siempre con la guía de un instructor, esto para que recibas la guía correcta y aproveches mejor tu tiempo.



Son muchos los beneficios que la natación tiene para ti, no importa tu edad y condición física, este deporte contribuirá grandemente a tu salud en general, comienza a practicarlo, dentro de poco notaras la diferencia.

¿Te Gustaría Vivir Siempre Sano Y Lleno de Energía?




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario