miércoles, 12 de julio de 2017

Así es cómo México influenció en la victoria de Donald Trump

Keiser Report desde Ciudad de México, Max y Stacy hablan de atracones de crédito y uniones bancarias. En la segunda parte, Max entrevista al profesor y periodista John Mill Ackerman sobre el TLCAN, el controvertido muro de Trump, el salario mínimo mexicano y el elevado precio de los aguacates.

John Mill Ackerman, profesor y periodista, sostiene que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desempeñó "un papel fundamental" a la hora de "aupar" a Donald Trump a la Casa Blanca.

"Se habla mucho de la influencia rusa en las elecciones estadounidenses, pero el jefe de Estado que verdaderamente influyó en los comicios fue el presidente de México", afirma.
El analista hace referencia a cuando Peña Nieto invitó a Trump a la capital mexicana el 31 de agosto del 2016, en plena campaña electoral, y apunta que el encuentro hizo que, por un lado, "Trump quedara como un hombre de Estado reuniéndose con un líder extranjero" y, por otro, "que Trump no pareciera antimexicano a pesar de haber llamado 'violadores' y 'delincuentes' a los ciudadanos de México".

"Vamos, que le ayudó a borrar de un plumazo esos ataques que lo acusaban de no ser un candidato serio y de ser un racista", resume.

¿Efecto en la izquierda mexicana?

"El contexto político en EE.UU. hace que los mexicanos estén pensando en cómo recuperar su soberanía, no eligiendo a un candidato del estilo de Trump, sino a alguien que esté en sus antípodas", opina Ackerman, añadiendo que Enrique Peña Nieto "es el Trump mexicano, con su política antimexicana y antiinmigración".

El periodista apunta que la llegada de Trump al poder "ha hecho que muchos mexicanos estén deseando que aparezca un líder sólido que defienda sus intereses, lo cual podría influir considerablemente en las elecciones del 2018"


"De hecho, el partido Morena guarda bastante parecido con Podemos en España, con Syriza en Grecia, con el fenómeno de Bernie Sanders en EE.UU. o con Jeremy Corbyn en Reino Unido", explica Ackerman sobre la formación de Andrés Manuel López Obrador, que será uno de los principales candidatos en los comicios presidenciales que se celebrarán en 2018 en México.

99foryou




Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario