domingo, 4 de junio de 2017

Catastróika, la privatización del mundo

Con un agudo sentido crítico y una gran belleza audiovisual el documental griego Catastróika reconstruye una historia trágica: la historia de las privatizaciones que han desembocado en la profunda crisis humana que viven muchos países europeos hoy en día.

Un trabajo de investigación de un grupo de periodistas, quienes ante la crisis de su país, responden con esta aguda reconstrucción del proceso llevado adelante por la absolutización del dinero como valor primordial y fundamental del hombre.


El dinero es un valor que está por encima de cualquier otra cosa, pero cuando la sociedad fracasa en conseguir el éxito económico, bajo parámetros inculcados con estratagemas de todo tipo —que incluyen el "inocente" juego Monopolio—, entonces echar a la gente de sus casas o de sus trabajos, es una medida justificada por el sistema. Un sistema que no ha sido concebido para procurar el bienestar de las personas que lo alimentan con su trabajo, sino para procurar el lucro de las corporaciones globales.


Llegar al monopolio de todo un país, a costa del fracaso y la ruina de los otros "jugadores" es lograr el éxito. Ahora vemos, en la tragedia de muchas personas, los rostros de quienes no han podido ganar ese juego.


Gana Hasta $200 en Bitcoins Con Freebitcoin En Una Hora!





Tvforo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario