domingo, 28 de mayo de 2017

La Espinaca, Una planta con beneficios para tu salud

La espinaca es considerada uno de los alimentos más nutritivos que nos ofrece la naturaleza, es rica en vitaminas y minerales, también posee pigmentos y fitonutrientes, además de eso es rica en potasio, manganeso,Zinc, magnesio, hierro y calcio, todos estos nutrientes convierten a la espinaca en un alimento muy pero muy importante.

La espinaca tiene una vida prolongada, es capaz de sobrevivir durante el invierno y ser tan saludable en la primavera.

La espinaca puede consumirse cruda, en ensaladas, también puede ser un vegetal que acompaña a un platillo, e incluso puedes cocinarla, la buena noticia es que existe un buen número de recetas de sopas y otros platillos cuyo ingrediente principal es la espinaca, así que formas de consumirla existen muchas, no hay excusas para no beneficiarnos de todas sus propiedades, a continuación veamos de qué beneficios estamos hablando, toma nota.

La espinaca y otros vegetales de hoja verde tienen la capacidad de proteger la membrana mucosa que recubre el estómago, lo cual disminuye el riesgo de sufrir de úlceras, se sabe que aumenta la resistencia del revestimiento del tracto de digestivo, evitando que existan problemas como por ejemplo la inflamación, no sólo en el estómago sino en otras partes del cuerpo.

Cómo lo hablamos al inicio la espinaca es rica en potasio, también en folatos y antioxidantes, los cuales si se consume con frecuencia obtendremos enormes beneficios saludables.

Es folato reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el alzheimer, por lo que es altamente recomendada para las personas que tienen riesgo de sufrir un deterioro neuronal.

Es potasio es parte esencial de la salud integral del cerebro, se relaciona con el flujo sanguíneo, ayuda a la concentración y a la actividad neuronal en general.

La espinaca también es rica en betacarotenos, es muy beneficioso para la vista, cuando la espinaca se come cocida, los betacarotenos actúan directamente en los ojos, también pueden consumirla personas que tengan deficiencia en vitamina A ,así como también personas que sufren de picazón en los ojos, úlceras y ojos secos.


La espinaca también posee bajo contenido en sodio y alto en potasio, dicha composición es beneficiosa para los pacientes con presión arterial alta, ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.





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