domingo, 28 de mayo de 2017

10 alimentos en peligro de extinción

Disfruta mientras puedas! 
Estos son los 10 alimentos en peligro de extinción

Debido al cambio climático y la actividad humana, algunos alimentos podrían llegar a desaparecer de nuestras mesas en las próximas décadas. Pero, ¿cuáles son?
Las manzanas

La 'malus sieversii', nativa de Kazajistán, se encuentra en peligro de extinción. Según varios expertos, estas manzanas corren el riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra debido a la deforestación y la urbanización acelerada.
La cerveza

¿Te gusta la cerveza? Entonces tenemos malas noticias para ti. Las sequías pueden afectar al cultivo de lúpulo, ingrediente esencial para elaborar esta bebida alcohólica. Actualmente, los agricultores están trabajando para crear una variedad de lúpulo resistente al calor. Tal vez veamos cómo en un futuro próximo la cerveza se convierte en una bebida de lujo.
El chocolate

Según un estudio realizado por el Centro Internacional de Agricultura Tropical, el chocolate también podría convertirse en un alimento inaccesible debido al cambio climático. De acuerdo con los expertos, Ghana y Costa de Marfil —que producen más de la mitad del cacao de todo el mundo— podrían sufrir sequías extremas, ya que las temperaturas en la región aumentarán en más de 2 grados centígrados para el año 2050.
Arroz y trigo

El arroz —que es uno de los alimentos básicos en la dieta mundial— está en peligro de extinción puesto que el efecto invernadero y el aumento de las temperaturas se han traducido en una reducción significativa de las zonas de cultivo de este cereal. Esto afecta también al cultivo del trigo, que es el grano más vulnerable a los efectos del cambio climático.
El aguacate

La fruta con la que se elabora el guacamole también está en peligro de extinción debido a su popularidad mundial, así como a las sequías y el calentamiento global. Según opinan los expertos, en un futuro próximo, los cocineros tendrán que dejar de hacer guacamole debido a la escasez de aguacates.
El marisco

De acuerdo con numerosos estudios, el calentamiento y la acidificación de las aguas del mar pueden llevar a la desaparición del marisco en las próximas décadas. Según datos de la ONU, las especies más vulnerables son los mejillones, las ostras y las vieiras, que no podrán sobrevivir a los cambios dado que sus conchas no se desarrollarán de forma correcta.
Los cacahuetes

El cacahuete —que se cultiva principalmente en América del Sur— es otro alimento que corre el riesgo de desaparecer debido al cambio climático. A diferencia de otras plantas, no puede transportarse a grandes distancias en un corto período de tiempo, por lo cual también podría desaparecer.
El vino

La viticultura es muy sensible al clima, y los viticultores ya han empezado a notar cambios anormales en el comportamiento de la uva. Por ejemplo, ahora las uvas suelen madurar unas semanas antes de lo previsto.

Para evitarlo, los agricultores de algunas regiones vitivinícolas francesas como Champagne están desarrollando variedades de uvas más resistentes al calor. Sin embargo, los vinos como el Cabernet y el Merlot están en grave peligro de extinción.
La miel

Según advierten los expertos, el uso de pesticidas y monocultivos, así como la globalización y el cambio climático, pueden llevar a la extinción completa de las abejas. Esto, a su vez, conducirá a un descenso drástico de la producción de miel en los próximos años.
El atún rojo

El atún está considerado uno de los peces en peligro de extinción debido a la pesca ilegal y el desarrollo descontrolado de las empresas pesqueras en el mar Mediterráneo. Actualmente, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT, por sus siglas en inglés) está elaborando un plan para tratar de salvarlo.

Recupere Su Salud y Peso Ideal Con la Dieta Alcalina
"El verdadero Secreto de las celebridades y atletas 
de alto rendimiento es EL EQUILIBRIO DEL pH"





Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario