domingo, 23 de abril de 2017

De nuevo en pánico: medios británicos tiemblan ante Big Iván

El rotativo británico Daily Star volvió a recordar a sus lectores que Moscú dispone de un arsenal militar tremendo.

Así, el país eslavo puede tener a su disposición una bomba termonuclear 3.500 veces más potente que la lanzada por EEUU en Hiroshima.

"La Tsar Bomba, también conocida como Big Iván, tenía la potencia de 50 megatones, lo cual la hace 3.500 veces más poderosa que la bomba utilizada por EEUU para devastar Hiroshima", detalla Daily Star sobre la bomba termonuclear más potente de la historia desarrollada por la URSS, actualmente no operativa.
La Tsar Bomba fue lanzada desde un bombardero Tu-95 y detonada como demostración a finales del mes de octubre de 1961 en el polígono de la isla Nueva Zembla en el Ártico.

La luz de la explosión fue tan brillante que, a pesar de que el cielo estaba cubierto de nubes, resultó visible incluso a una distancia de miles de kilómetros. El gigantesco 'hongo' nuclear se elevó a una altura de casi 60 kilómetros. La onda de choque dio tres vueltas al planeta. A una distancia de cientos de kilómetros del polígono durante casi una hora se suspendió la radiocomunicación.


"Afortunadamente, la bomba nunca ha sido utilizada en combate
 debido a su tamaño colosal (…)", enfatiza el periódico.


Mientras tanto, fue EEUU quien el 13 de abril utilizó por primera vez la mayor bomba no nuclear de su arsenal: la GBU-43, en Afganistán.

El medio escribe que tras el ataque estadounidense al complejo de túneles afganos, otras naciones de todo el mundo afirmaron que son ellas las que poseen la bomba más aterradora jamás creada.


World War




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario