domingo, 19 de marzo de 2017

Rusia cede a las fuerzas federales de México blindado Gorets-M

La corporación rusa Rostec confirmó que entregará un vehículo blindado Gorets-M al Servicio de Protección Federal (SPF) de México.

"El vehículo ya está en México para demostrar y promover nuestra producción y ya hemos preparado a 50 conductores mexicanos que harán uso del coche durante 3 o 4 meses", dijo el representante de Rostec en México y América Central, Ígor Kutsenkov.
El funcionario espera que las fuerzas de seguridad de México adquieran un lote del vehículo conocido en el país norteamericano como "mamut".

Kutsenkov precisó que los mexicanos planean usar el blindado para el patrullaje en zonas donde exista el peligro de ataques y otra modificación del vehículo para el traslado de reos de alta peligrosidad.

El embajador ruso en México, Eduard Malayán, por su parte, dijo a Sputnik que la entrega del vehículo es una muestra de la cooperación con las fuerzas de seguridad del país latinoamericano.

"El año pasado estuvieron aquí los instructores rusos, varios mexicanos viajaron a Rusia para estudiar en los centros docentes del Ministerio del Interior, y este año están previstos nuevos intercambios", subrayó.
No es el primer carro blindado ruso en las filas de las fuerzas de seguridad latinoamericanas. 
Los vehículos blindados Tigr ya sirven con éxito en la Policía de Uruguay.

Al mismo tiempo, la penetración en masa de los vehículos rusos en el mercado latinoamericano se enfrenta con la competencia por parte de las empresas estadounidenses que históricamente tienen una importante presencia en la región.

Mejorar Las Erecciones




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario