martes, 21 de marzo de 2017

¿Qué hacer cuando pides o te pide dinero un amigo?

Hay dos momentos específicos en la vida de tus finanzas personales que tendrás que experimentar o seguramente ya te han sucedido. Hablamos de pedirle prestado dinero a un amigo cercano y viceversa.

Sin embargo, estos momentos pueden marcar de por vida su relación, ya sea para fortalecer sus lazos de amistad o separarlos por completo.

Realmente no creo que nadie quiera separarse de sus amigos y menos por dinero. Así que los expertos de León Asesores Profesionales, una firma especializada en seguros y finanzas personales establecida en Guadalajara, Jalisco, han preparado una serie de recomendaciones para que los amigos nunca tengan que enfrentarse por estas circunstancias y, además, estemos preparados para cuando suceda.

Si vas a pedir, lee con atención los siguientes consejos: 

1. Si vas a pedir prestada la tarjeta de crédito, recuerda que el historial crediticio que está de por medio es el de tu amigo. Pregúntale por sus fechas de corte y las tasas de interés que cobra su plástico, mantén el saldo siempre al corriente, de lo contrario, se irritará contigo cada que le hablen del banco.

2. Explícale a tu amigo para qué requieres que te preste su tarjeta o el dinero, establece un calendario donde aclares cuánto tiempo va a durar el compromiso, cuánto necesitas y debes de hacerle saber cómo obtendrás los recursos para solventar tu deuda.

3. No mezcles, jamás, los motivos que originaron la amistad con la deuda, ya que al apartar estos temas pensarás las cosas con la cabeza fría en caso de que tu amigo no te pueda prestar o surja un problema.

4. En caso de que te llegues a atrasar, habla con tu amigo, explícale lo que sucede y llega a una negociación, recuerda el punto uno.

5. No vayas a exagerar, pide prestado para una sola cosa, más de dos compromisos puede que no le parezca a tu amigo y, quizá, te puedas meter en un problema.

6. Sé derecho siempre y agradecido, a la mejor el favor pudiera ser al revés en el futuro.

Si te van a pedir:

1. Conocer a tu cuate, mínimo, dos años.

2. Procura haber conocido dónde vive y ten pleno conocimiento de sus actividades laborales.

3. Puede sonar algo interesado, pero tendrás menor problema si tu camarada te pagó algún favor en el pasado, por ejemplo, que le hayas pagado el café y en la siguiente reunión él o ella solventó el gasto, pero es como si fuese una especie de buró de crédito.

4. Ubicar a dos o más amigos y/o familiares.

5. Pregúntale a detalle para qué quiere el dinero y establece las condiciones de pago.

6. Dependiendo de la cantidad, haz que te firme un título de crédito, como un pagaré y sácale copia a una de sus identificaciones oficiales.

7. Si tu amigo tiene un atraso, no te aceleres, mantén la calma pero llega a un arreglo, ofrece soluciones pero pide a cambio compromisos de la otra parte.

¡Construye tu granja, compra animales, recoge huevos y empieza a ganar Bitcoin!
¡Compre una vaca y comience a ganar hasta  1.35 Bitcoins  en un mes!

1 BITCOIN = $1,108.90 USD





Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario