domingo, 26 de marzo de 2017

Hábitos que hacen más mal que bien

Las reglas de mantenerse en forma parecen ser muy fáciles de seguir. Comer bien, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y usted será la persona más saludable… ¿no?

Sorprendentemente, es más complicado que eso. A menudo, las decisiones tomadas en el supuesto beneficio de nuestra salud, pueden ser las mismas que al final terminen por hacernos daño.

El uso compulsivo de desinfectante para limpiarse las manos

Si es de las personas que usa el desinfectante de manos, ya sea en líquido o en gel, cada vez que tienen contacto con el mundo exterior, le recomendamos que repare en esta acción. A menos que usted esté en un lugar atestado de gérmenes, como por ejemplo un hospital, el agua y el jabón funcionan de maravilla. Cuando usted no está cerca de un lavamanos, el gel desinfectante puede ayudar, pero asegúrese de leer siempre la etiqueta. Un estudio reciente ha demostrado que los desinfectantes que contienen “triclosan” promueven la proliferación de bacterias y la resistencia de los virus a los medicamentos antibióticos. Así pues, es preferible elegir las marcas que contienen al menos un 55% de alcohol, mismo que se encargará de matar al 98% de las bacterias con las que se esté en contacto.

Cepillarse los dientes después de cada comida

Cepillarse los dientes inmediatamente después de cada comida, puede parecer una buena idea y un hábito indiscutible para mantener sus dientes sanos, pero, es mejor esperar. La comida puede producir ácido en los dientes, mismo que debilita el esmalte. El cepillado inmediato después de comer, puede esparcir el ácido generando efectos contraproducentes en su dentadura.

Para desalojar las partículas de comida que permanece después de comer, simplemente enjuague la boca con agua y esperar a cepillarse por la mañana y la noche. Al cepillarse, asegúrese de hacerlo en movimientos circulares. Esto mejorará las posibilidades de eliminar las bacterias dañinas entre las encías y los dientes. Por otro lado, el cepillado hacia atrás y adelante o hacia arriba y hacia abajo, como dice la canción infantil, puede dejar latentes las bacterias dañinas causando enfermedad en las encías. Así mismo, cepillarse los dientes fuertemente o ejercer demasiada presión en la acción, puede conducir a la retracción de las encías.

Saltarse las comidas para ahorrar para más tarde

Generalmente, las mujeres tienen el hábito de ahorrar calorías para, más adelante, ingerir mayor cantidad de alimentos en la reunión de la noche o algún evento especial. Esto no parece ser un problema, siempre y cuando se estén asignando cuidadosamente sus calorías... ¿no? Lamentablemente, cuando usted no come el desayuno o el almuerzo, tiende a desarrollar ansiedad e irritabilidad que puede conducir a comer en exceso durante el día.

Lo debido es llenar de proteínas comidas para llevar y refrigerios ricos en nutrientes que te mantendrán satisfecho durante todo el día, así que cuando llegue la cena, no tendremos las ganas de llenar el plato a como de lugar.

Beber sólo agua embotellada

Al comprar una botella de agua, usted puede pensar que le está haciendo un generoso bien a su cuerpo evitando el agua del grifo. Sin embargo, tenemos que decirle que usted NO está haciendo lo correcto. El agua embotellada tiene bajos contenidos de fluoruro, elemento que los adultos necesitan ya que al paso del tiempo, se sufre de una deficiencia de flúor, situación que conduce irremediablemente a padecer de caries dental. La recomendación es que tome agua de grifo purificada por medio de filtros, mismo que mantendrán el líquido libre de las impurezas comunes en el agua corriente.

Ir al gimnasio y hacer sólo “cardio”

La mejor manera de perder peso es seguir a la sesión de cardio, pero si usted hace sólo cardio, su cuerpo se acostumbrará a la rutina y comenzará a quemar menos grasa como resultado. Los ejercicios de cardio, integran un entrenamiento dentro de un circuito que consiste en hacer varios ejercicios de fuerza, con poco descanso entre movimientos, con el fin de mantener su ritmo cardíaco mientras que todo el cuerpo se ejercita, lo que garantiza que usted quemará más calorías.

La integración de entrenamientos de resistencia a su rutina, además de crear masa muscular, ayudarán a quemar más grasa, incluso cuando usted esté en reposo. Renueve su rutina de cardio, mezclando entrenamientos de resistencia al menos una vez a la semana.

Llenarse de suplementos nutricionales

Cuando se trata de vitaminas y minerales, MÁS, no siempre es mejor. La gente suele tomar suplementos nutricionales sin entender si realmente los necesitan. Debido a que muchos alimentos están fortificados hoy en día, muchas personas no tienen grandes deficiencias nutricionales. Hay efectos secundarios graves al tomar píldoras de manera indiscriminada.

La vitamina A en grandes dosis, por ejemplo, es tóxica para el feto. Por su parte, la vitamina C en grandes cantidades provoca problemas gastrointestinales, así como también, interfiere con los medicamentos contra la diabetes. Así mismo, el exceso de vitamina B6, causa daño a los nervios.

Comer alimentos en lugar de tomar suplementos, debe ser la principal forma de cumplir con los requerimientos nutricionales y ofrecer beneficios para la salud. Si se entera de que es necesario aumentar la ingesta de, por ejemplo, Ca, trate de añadir alimentos ricos en calcio a su dieta, como una ensalada de espinacas o un vaso de leche descremada. Si usted se entera de que los suplementos son la mejor opción para corregir una deficiencia, busque en la etiqueta lo que significa la píldora y si ésta cumple con los estándares.

Algunos alimentos con vitamina A
Origen animal: huevo
Lácteos: leche y mantequilla
Vegetales: zanahoria y calabaza
Frutas: melón y mango

Algunos alimentos con vitamina B6
Origen animal: carnes rojas, pollo, pavo, ternera, cerdo y pescado
Lácteos: N/A
Vegetales: pimiento, espinaca, frijol, brócoli y espárragos
Frutas: frutos secos en general, semillas de girasol y avellana

Algunos alimentos con vitamina C
Origen animal: N/A
Lácteos: N/A
Vegetales: brócoli, coliflor, col, tomate
Frutas: guayaba, papaya, cítricos, fresa, kiwi

Recetas Fáciles Y Rápidas Que Te Ayudarán A Quemar Grasa




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