sábado, 11 de febrero de 2017

Propiedades y beneficios de la infusión de melisa

Propiedades y beneficios de la infusión de melisa, la melisa también conocida como toronjil o toronjil cuyano es una planta medicinal con excelentes beneficios para la salud.

La melisa es una planta aromática muy similar a la menta sin su sabor mentolado, en su lugar posee un sabor muy parecido al limón, posee una fragancia que cautiva, no es una planta muy conocida pero tiene un enorme valor dentro de la medicina natural.

Los beneficios de la melisa o toronjil son amplios, veamos como para que casos podemos aprovechar la infusión de melisa, toma nota.

La melisa ayuda a combatir problemas de los nervios, es recomendada para el tratamiento del estrés, nerviosismo y ansiedad, dentro de la medicina natural está dentro de los mejores té para calmar episodios de ansiedad, ya que cuenta con propiedades tranquilizantes que ayudan a sosega situaciones en que los nervios nos traicionan y no podemos mantener la calma.

También la melisa es recomendada para el insomnio, si tienes problemas para conciliar el sueño te vendría bien un té de melisa, la melisa posee ligeras propiedades narcóticas las cuales pueden ayudarte a alcanzar el sueño, sin embargo si estás tomando medicamentos somníferos antes de tomar la melisa será necesario consultar con tu médico.

SI sufres de indigestión o digestión pesada la melisa es un buen remedio natural, es capaz de eliminar síntomas como náuseas, mareos y favorece la digestión de los alimentos, contiene propiedades antiespasmódicas que benefician al tracto gastrointestinal.

La melisa ayuda a fomentar la sudoración, efecto que podemos aprovechar en los tratamientos en contra de afecciones febriles, por ejemplo resfriados y gripes, también la melisa puede disminuir dolores cervicales, lumbares o menstruales.

La melisa también puede utilizarse de forma externa, su te puede utilizarse para la curación de heridas superficiales ya que tiene efecto cicatrizante, también puede utilizarse para aliviar picaduras de insecto, solo aplica el jugo o té de melisa en el área afectada y listo.


La melisa también puede consumirse en cápsulas, estas las puedes encontrar en tiendas naturistas de tu localidad, para saber la dosis correcta deberás seguir las instrucciones del frasco.

Insomnio Nunca Cura Natural




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario