domingo, 22 de enero de 2017

Propiedades y beneficios de la infusión de clavo de olor

Propiedades y beneficios de la infusión de clavo de olor, el clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia, es una hierba muy conocida por sus usos culinarios, sin embargo también posee propiedades medicinales que podemos aprovechar.

Por ejemplo el clavo de olor alivia las náuseas, el dolor de estómago, los dolores de muela, y otros tipos de dolencias.

El clavo de olor posee propiedades antibacterianas, afrodisíaca, anestésicas, analgésicos, antiespasmódicas y estimulantes.

Uno de los compuestos clave que le brinda sus propiedades medicinales es el eugenol, este compuesto previene la coagulación de la sangre, debido a esto el clavo de olor es muy beneficioso para la salud cardiovascular.

El eugenol también posee propiedades anestésicas muy efectivas, por lo cual se utiliza en la odontología para el tratamiento de caries y tratamientos de conducto.

El clavo de olor también posee flavonoides que poseen beneficios antiinflamatorios y antibióticos, también ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre, posee manganeso, vitamina B, magnesio, vitamina K, potasio, calcio, ácidos grasos y omega 3.

El clavo de olor también se conoce por su poder antioxidante, uno de los más potentes que la naturaleza ofrece, también posee beneficios antiparasitario, antibacteriano y también posee propiedades anti carcinogénicas.


Para aprovechar mejor los beneficios del clavo de olor lo haremos a través de su infusión o té, deberás hacer una cocción de dos a tres clavos de olor por taza de agua, lo primero que debes hacer es hervir el agua, luego cuando esté a punto de ebullición añade los clavos, déjalo a fuego lento por 5 minutos, luego de que ya esté el fuego y lo dejas enfriar por otros 5 minutos, ahora sólo cuela y sírvete una taza, puedes endulzar con miel de abeja si lo deseas.

Como Controlar Su Hipertensión Arterial De Forma 100% Natural




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario