miércoles, 18 de enero de 2017

Propiedades y beneficios de la infusión de canela

Propiedades y beneficios de la infusión de canela, Muchas personas conocen la canela por su uso en una gran cantidad de postres,y no por sus propiedades y beneficios para la salud.

La canela posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas, también es un remedio natural para adelgazar ya que incrementa la quema de grasa de forma natural.

Desde la antigüedad la canela se ha utilizado en diferentes culturas por sus propiedades beneficiosas para la salud, es un alimento que desintoxica, disminuye la glucosa en la sangre, regula la menstruación, y es uno de los mejores remedios en contra de la indigestión.

La canela es una especie milenaria y proviene de la India su característico olor y sabor la volvió famosa en todas partes del mundo.

La canela es rica en magnesio, calcio, vitamina c y fibra, también posee vitamina B1.

La canela es efectiva para combatir la diarrea, distensión abdominal, incluso Es un estimulante para el sistema inmunológico, posee propiedades expectorantes, y alivia los problemas respiratorios.

La canela también ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa, posee propiedades antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro celular, debido al efecto de los radicales libres. 

Dichos antioxidantes son los mismos que evitan que las grasas Se oxiden y se depositen en las arterias, provocando enfermedades en el sistema cardiovascular, tomar una infusión o té de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre incluso es capaz de nivelar la glucosa en la misma.

También se conoce que la canela es recomendada para la inapetencia ya que estimula el apetito, la canela también posee propiedades anticoagulantes es decir impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.


Los estudios demuestran que la canela estimula las funciones cerebrales, sobre todo en personas mayores, mejora la memoria visual, y también está recomendada para aliviar el dolor y desinflamar las articulaciones.

La canela también puede utilizarse de forma externa, ya que posee propiedades antisépticas y desinfectantes, las cuales pueden emplearse para combatir hongos en los pies y en las uñas, úlceras en la boca incluso infecciones vaginales.

Ejercicio común ACELERA el envejecimiento en tu cuerpo (no hagas esto)




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario