jueves, 12 de enero de 2017

El 47% de los empleos desaparecerá en 25 años

Científicos británicos de la Universidad de Oxford han pronosticado que entre los años 2040 y 2045 aproximadamente un 47% de los empleos desparecerá de nuestro planeta.

La principal causa de esta 'desaparición' no radica en la posibilidad del estallido de una crisis, sino en los problemas derivados de la mecanización de la producción, que contribuirá al crecimiento de la influencia de los movimientos populistas, informa el portal ruso Expert.

El emprendedor Art Bilger, de EEUU, trata los resultados de esta investigación de una manera muy seria. Según él, el paro puede afectar no solo a los así llamados trabajadores de cuello azul, sino también a los de cuello blanco.

Es evidente que la mecanización, desde hace mucho tiempo, ha acabado con muchos puestos de trabajo. Basta solo con recordar la creación del telar, que asestó un duro golpe a los obreros textiles de todo el mundo.

La historia de la humanidad conoce muchos casos semejantes, en la mayor parte de los cuales, la gente tuvo que cambiar de profesión. Al comienzo del siglo XX, por ejemplo, los automóviles desbancaron a los herradores, que exitosamente se 'reinventaron' en mecánicos.

No obstante, la nueva tendencia defiere de las anteriores en algunos aspectos.

Para 2034, es decir en menos de dos décadas, los empleos de la clase media quedarán obsoletos. La revolución tecnológica que se cierne actualmente sobre la sociedad contemporánea amenaza con aniquilar a toda la clase media.

Los ordenadores no solo podrán ejercer las funciones que realizan los seres humanos de una manera más económica, sino que además serán mucho más eficaces.
Contables, médicos, abogados, profesores, funcionarios y analistas financieros deben recordar diariamente que la revolución tecnología representa una mayor amenaza precisamente para sus oficios. El 'trabajo' de las computadoras permitirá reducir los fraudes y los errores médicos, mientras que la productividad no hará más que aumentar.

Uno de los sistemas que podría utilizarse en la lucha contra esta catástrofe social es el pago de un salario universal para los empleados por parte de las autoridades. Con estos recursos financieros, los trabajadores podrán sobrevivir ante la pérdida de empleo y serán capaces de empezar cursos de readaptación profesional. Los que no quieran cambiar de profesión podrán utilizar el dinero en otros fines como empezar un nuevo negocio o… dedicarse al arte.

Como Empezar Tu Negocio En Linea Usando Mercado Libre




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario