domingo, 22 de enero de 2017

9 tips para construir tu riqueza con el dinero de otras personas

Si te estás preguntando cómo puedes construir tu riqueza, aquí te dejo la clave. Quizás alguna vez has escuchado que necesitas dinero para hacer más dinero, pero una de las mejores estrategias consiste en usar el dinero de otras personas para edificar un negocio. A esto se le conoce con las siglas “DOP”, Dinero de Otras Personas.

Convertirse en rico –o al menos financieramente independiente- puede ser una realidad si aplicas esta estrategia. Aquí hay nueve maneras de hacerse rico con DOP.

1. Inversión en bienes raíces residenciales

Invertir en bienes raíces te da la oportunidad de usar el dinero de otras personas de diferentes formas. La inversión en bienes raíces residenciales se basa en atractivos préstamos a largo plazo. Aunque los requisitos que solicita el banco pueden ser muy estrictos, el banco sigue aportando la mayor parte del dinero.

2. Inversión en bienes raíces comerciales

Invertir en bienes raíces comerciales como almacenes, edificios y complejos de oficinas puede ser un negocio muy lucrativo cuando usas el dinero de otras personas. Esto se debe a que muchos contratos comerciales implican arriendos netos triples.

A diferencia de los contratos de bienes raíces residenciales, los arrendamientos comerciales triples requieren que los inversores paguen solamente la hipoteca.

3. Préstamos para pequeñas empresas

Levantar una empresa pequeña con dinero de otras personas es muy posible. Hay diversos inversores de capital de riesgo que ofrecen apoyo a los emprendedores a la espera de un retorno a mediano o largo plazo o con la intención de apoderarse de una porción de la empresa. Es una excelente opción para los emprendedores que tienen una gran idea pero que no cuentan con los recursos necesarios para llevarla a la realidad.

4. Socios silenciosos

Las personas que tienen la gran idea del negocio no siempre son las mismas que tienen el capital para invertir. Es por ello que los emprendedores buscan sociedades, que a veces se conocen como socios silenciosos, quienes le proporcionan financiación.

Los socios silenciosos no suelen estar directamente involucrados con el día a día del negocio. Pero los socios silenciosos generalmente esperan retornos más elevados que los inversionistas tradicionales.

5. Inversor Ángel

Empresas como Facebook, Uber y WhatsApp fueron creadas con la ayuda de ángeles inversores. Los inversores ángeles se acercan a los startups prometedores a cambio de una participación accionaria en la compañía. Estos inversionistas se sienten atraídos por los emprendedores novatos y apasionados que tienen sólidos planes de negocios.

Ellos quieren ver estrategias detalladas en estos startups. Los inversionistas ángeles pueden ser abogados ricos, médicos o de cualquier otra profesión.

6. Compra y venta de acciones

Es posible invertir en la bolsa de valores con el dinero de otras personas, cuando compras acciones a crédito. Eso se puede hacer a través de dos movimientos que se conocen como: comprar al margen o trading de opciones. Si quieres involucrarte en el mercado de acciones, es importante que te asesores con alguien experimentado en la materia.

7. Apoyo gubernamental para pequeñas empresas

La mayoría de los gobiernos cuentan con departamentos que apoyan a las pequeñas empresas, y suelen ser excelentes opciones ya que no son tan exigentes a la hora de pedir retornos.

Cada año los gobiernos destinan una cantidad de dinero para apoyar a las pequeñas empresas y estos préstamos pueden ser bastante lucrativos.

8. Crowdfunding

El Crowdfunding implica aprovechar tu red de amigos y familiares, y también de desconocidos, para iniciar tu empresa o llevar a cabo tu idea. Plataformas online como Kickstarter –combinado con el alcance de las redes sociales- le permite a los emprendedores usar el dinero de otras personas para financiar cualquier cosa. Por lo general estas plataformas ofrecen la opción de fijar una meta económica para sacar adelante tu idea.

9. Ahorra para jubilarte temprano

Para vivir de manera cómoda en el retiro también puedes usar el dinero DOP. En Estados Unidos si el empleador ofrece el programa 401k, lo mejor es que aportes tanto como sea posible si la empresa también ofrece una buena contribución.

Si no cuentas con un 401k, una simple cuenta de ahorros te puede proporcionar buenos intereses. Busca los bancos que ofrezcan mejores intereses.

Gana Hasta $200 en Bitcoins en una Hora!

1 BITCOIN = $893.00 USD




Mega Ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario