lunes, 12 de diciembre de 2016

Propiedades y beneficios de la sandía para adelgazar

Propiedades y beneficios de la sandía para adelgazar, la sandía además de ser una fruta que refresca, desintoxica y ayuda a perder peso, es un alimento que trae muchos beneficios al ser humano, veamos a detalle estos beneficios.

La sandía es una fruta rica en vitamina C, también posee vitamina A, potasio, magnesio, licopeno, betacaroteno y otros antioxidantes, es una fruta que también se utiliza como laxante, la cual ayuda a limpiar nuestro intestino mejorando casos severos de estreñimiento.

La sandía es una fuente de agua, la cual puede saciar nuestra sed cuando estamos expuestos a altas temperaturas, su composición es 95% agua y 2.5% de azúcares.

La sandía posee un elemento conocido como citrulina, el cual crea un efecto diurético que ayuda al organismo a eliminar el exceso de agua y toxinas retenidas en el cuerpo, todo esto a través de la orina, la citrulina hace que la arginina remueva el amoníaco y otras toxinas presentes en el cuerpo.

La arginina eleva el óxido nítrico y mejora el flujo de la sangre, gracias a esto la sandía es una excelente desintoxicante y por ende ayuda a bajar de peso, ayudando a limpiar nuestro cuerpo de toxinas que desaceleran el metabolismo, de esta forma la sandía acelera tu metabolismo y de paso ayuda a quemar grasa de manera eficiente y natural.

La sandía también posee un alto contenido en fibra, la cual nos ayuda a mantener un colon limpio, libre de toxinas y garantizando la limpieza de todo el sistema digestivo, la sandía también es hipocalórica, por cada 100 gramos de sandía que se consume, proporcionamos alrededor de 20 calorías a nuestro organismo, lo cual es un método excelente para equilibrar nuestras calorías diarias.

Cuando consumes una porción de sandía esta aumenta tu energía, se ha comprobado que aumenta hasta un 23%, esto se debe a que la sandía posee vitamina b6, dicha vitamina nuestro cuerpo la utiliza para sintetizar la dopamina, la cual es una hormona que ayuda a la relajación del cuerpo y a sentirnos mejor.

Cómo lo hablamos al inicio la sandía también posee magnesio, un mineral excelente que ayudar a la función celular, de esta forma garantizamos que el cuerpo tendrá energía todo el día, te recomiendo que antes de hacer ejercicio comas una porción de sandía ya que su contenido en potasio te ayudará a evitar los calambres.


Un reciente estudio demostró que la sandía ayuda a reducir el riesgo de daños en la piel producidos por el sol en un 40%, la razón es porque la sandía contiene altos niveles de licopeno, significa que sin lugar a dudas agregar la sandía a tu dieta regular es una excelente decisión, te ayudará a verte y sentirte más joven, por supuesto la idea no es comerse una sandía completa, con una porción bastará, además de eso esta debe estar acompañada de una alimentación saludable.

Tu Cuerpo Ideal




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario