sábado, 24 de diciembre de 2016

Limpieza de pies a cabeza

Carbohidratos, café, agua, sal, un solo cigarrillo, una soda o una copa nada más... su consumo diario aumenta el riesgo de muerte. No esperes a las resoluciones de Año Nuevo para poner en práctica el clean eating, con el que limpiarás el organismo y tendrás una vida más saludable.

En esta época navideña es casi imposible seguir una dieta o decirle no a los churros, tamales, pasteles, chocolates, galletas y demás.

Pero, para consuelo de todos los que adoran la comida, no es necesario seguir una dieta rigurosa para tener un buen hábito alimenticio, que contrarreste las cifras de muerte y/o casos de padecimientos relacionados a problemas de salud como obesidad y diabetes.


Antes de pensar en el siguiente churro relleno de leche quemada que te vas a comer, considera que hay 55 millones 372 mil 611 mexicanos con sobrepeso u obesidad, es decir el 71.2 por ciento de la población adulta en el país, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Peor aún, 98 mil personas mueren cada año en México a consecuencia de la diabetes.

Sin embargo, no es necesario comer tres chícharos y dos lechugas al día para estar saludable. Y tampoco se trata de cambiar tu vida radicalmente, ni de dejar de darse un lujo de vez en cuando.

Vivir no es existir como bien se dice y por ello existen prácticas como el clean eating.

Esta práctica que se traduce como “comer limpio”, no es sinónimo de dietas aburridas y hasta insípidas, sino de “limpiar” tu organismo y de llevar un estilo de vida de bienestar y salud.

Las dietas de este tipo abundan, con platillos rápidos y sencillos para la vida cotidiana.

Comienza tu aseo

Hay celebridades que han llevado la tendencia del clean eating “al extremo”, como Angelina Jolie, Halle Berry y Gwyneth Paltrow, quienes comen lo más natural y real posible.

Pero no tienes que ser Jolie o seguirla de manera religiosa como lo hace Paltrow, pero sí puedes adaptar una alimentación saludable a tu ritmo de vida y notarás la diferencia.

Te deshincharás porque te olvidarás de la sal y las grasas, dormirás adecuadamente, tu digestión será mejor e inclusive podrás despedirte hasta del malhumor.

Entre los múltiples beneficios del clean eating están el aumento en los niveles de energía, fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que el cuerpo absorberá de mejor manera los nutrientes que necesita. Y además, no es una dieta restrictiva como otras.

Los cinco enemigos

Existen cinco enemigos que tienes en casa y que puedes sacarlos antes de que empiece el año 2017.

Estos enemigos son: fumar, no desayunar, dormir mal, estrés y comer en exceso. Todos ellos se encargan de matar lentamente las neuronas en el cerebro, disminuyendo la calidad de vida y aumentando el riesgo de muerte.
Según un estudio de la Universidad de Northumbria, fumar propicia el desarrollo de Alzheimer porque el consumo de tabaco disminuye la cantidad de neuronas en el cerebro. Sí, fumar también está relacionado con la pérdida de memoria y con la ansiedad, lo que conlleva a comer alimentos altos en sodio y azúcar, a deshoras.

El mal sueño también está relacionado con la pérdida de neuronas y, de acuerdo a la Universidad de Surrey, privarse de un buen sueño afecta directamente el metabolismo.

Por otro lado, cuando se tienen ayunos de seis a ocho horas, las neuronas se sobrecargan de trabajo, se quedan sin energía si la persona no ingiere las vitaminas y proteínas suficientes para el organismo, lo que provoca daños estructurales en el cerebro.

A su vez, comer en exceso daña la circulación y oxigenación cognitiva, y si se consumen alimentos altos en azúcar, las neuronas no pueden absorber nutrientes, lo que evita que se produzcan nuevas neuronas, como lo determinaron expertos de la Universidad de Pompeu Fabra.

¿Qué es el clean eating?

No es estar a dieta, es comer adecuadamente. El clean eating es llevar un estilo de vida feliz y saludable. Se trata de tener hábitos alimenticios frescos, nutritivos y, claro, deliciosos.

En el clean eating se recomienda consumir tres platos fuertes y dos colaciones, y cada alimento debe ingerirse cada cuatro horas.

Clean eating para llevar

Te recomendamos las recetas y tips que presenta la revista Clean Eating en línea. Ya no tienes excusa para no comenzar a alargar tu esperanza de vida y la de tu familia: www.cleaneatingmag.com

Recetas Fáciles Y Rápidas Que Te Ayudarán A Quemar Grasa




Reporte Indigo

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