miércoles, 16 de noviembre de 2016

Control de gastos

Posiblemente en varias ocasiones su estabilidad familiar se ha visto afectada, y seguramente ha sido por problemas económicos; pues bien, usted puede prevenir dicha situación, si lleva un control sobre todos y cada uno de sus gastos, a fin de administrarse de una mejor forma.

Las presiones económicas en que nos vemos inmersos, en muchas ocasiones son ocasionadas por un impulso, sí, un impulso al realizar un gasto, ya que en ese momento pensamos que se trata de poco el dinero que se gastará al darse ese gusto. Pero es importante notar que día con día este tipo de erogaciones o consumos pueden ir creciendo, a tal grado que podemos acostumbrarnos a realizar este tipo de gastos.

Lo anterior lo podemos resumir como el hacer gastos innecesarios, que aun a pesar de no tener dinero, o estar pasando por alguna situación complicada económicamente hablando, adquirimos ese producto o servicio, momento en el cual hará entonces uso del crédito disponible.

Uno de los grandes problemas que afectan nuestras finanzas familiares tiene que ver con la forma en que hacemos uso de nuestros recursos; algunos de los modelos más comunes de gastar el dinero que nos llevan al endeudamiento o peor aún, a la “bancarrota” familiar son:

El tarjetazo

Es la costumbre de pagar absolutamente todo con la tarjeta de crédito hasta el grado de, recibir la quincena y se vaya íntegra al pago de la cuenta, sin considerar que hay gastos necesarios y obligatorios dentro de la familia, que no pueden esperar.

Víctima de la publicidad, es la persona que sin meditar, comparar, investigar, y sin pensar, adquiere todo lo que le ofrece la publicidad a través de los medios de comunicación.

Quiero vs. Necesito

Muchas personas invierten su salario en antojos momentáneos, en artículos que no necesitaban o tenían contemplados.

Ahora bien, al principio de este articulo mencionamos un control de gastos, pues bien, este consiste en llevar a cabo un plan financiero, es decir el comparar sus ingresos con sus gastos y así entonces tomar decisiones, todo esto con el fin de convertirnos en administradores inteligentes, con el propósito de proteger nuestro dinero lo mejor posible.

La idea es lograr una planeación financiera que tiene como objetivo precisar el estado de económico del hogar, así como definir y planear objetivos a corto y largo plazo, que van desde hacer las compras de la próxima semana, hasta la adquisición de una casa nueva, claro sin olvidar tener un ahorro, o guardadito que se designa al gasto emergente, como podría ser una enfermedad.

Me permito recomendarle que clasifique sus gastos, detallándolos en uno de los tres grupos siguiente:

Primero: contemple todos los gastos prioritarios fijos, como luz, agua, gas, despensa, gasolina, etc.

Segundo: en este grupo será necesario integrar los gastos prioritarios pero variables, como lo son, gastos médicos, mantenimiento del automóvil entre otros más.

Tercero: aquí intervienen los gastos no prioritarios, que son los que hacemos por impulso, son antojos como ropa, vacaciones, oportunidades de compras en tiendas departamentales, etc.

Es de suma importancia el distribuir adecuadamente los ingresos de acuerdo a las prioridades establecidas, es por ello que me permito transmitirle algunas recomendaciones, como son:
  • Pague sus deudas primeramente, empecemos por las que puedan pagarse más fácilmente y después comience a ahorrar.
  • Ahorre aunque sea una mínima cantidad a la quincena o al mes, la cual pude ser utilizado, como fondo de emergencias en algún momento.
  • No gaste más de lo que gana.
  • Controle sus tarjetas de crédito, esto es, no las llene hasta el tope, pague siempre mas del mínimo y continúe así hasta liquidar el adeudo, preferiblemente cubra la totalidad del saldo unos días antes de la fecha límite de pago.
Finalmente permítame hacerle la invitación a visitar la página en Internet de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx una vez a la semana en donde usted podrá encontrar más información sobre este y otros temas que le ayudaran a cuidar su patrimonio, o si tiene alguna duda comuníquese al 01 800 999 80 80 en donde se le podrá asesorar sobre cualquier duda brindándole una mejor atención sobre la problemática que se le presente.
Sharemoney es un sistema capitalizador que permite GANAR sin referir, GANAR refiriendo y también como usuario gratis




Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario