martes, 4 de octubre de 2016

Rusia bajo ataque terrorista, amenaza EEUU

Rusia bajo ataque terrorista. Más específico, ciudades rusas bajo ataques terroristas.

Esta fue una amenaza real, lo más curioso es que la amenaza no la hicieron los grupos terroristas, sino EE.UU. Estados Unidos dijo que si Rusia seguía atacando a terroristas en Alepo, atacando en Siria, Rusia podría caer en las garras del terrorismo; estas fueron palabras de John Kirby, vocero del Departamento de Estado de EE.UU.

Lo cierto es que EE.UU. no dio una explicación lógica. Su explicación fue que si Rusia sigue atacando a los terroristas, estos aprovecharían los vacíos y podrían atacar intereses rusos e incluso ciudades dentro de Rusia.

¿Qué fue esto? ¿Una amenaza de EE.UU. directa? ¿Fue una recomendación de amigos, fue una insinuación de EE.UU. para dejar entrever que tendría el poder de ordenar a los terroristas? ¿Fue un mensaje para los terroristas, fue un bluff para que Rusia se retire de Siria? ¿Qué fue? Esta es una de las aristas más nuevas sobre Siria.

El rompecabezas que tratamos de entender tiene también otras dimensiones que analizaremos y relacionaremos para entender la nueva situación general en Siria. No olvidar que Siria es el tablero de ajedrez donde están jugando los poderes del mundo. Rusia a pesar de ver fracasado el cese al fuego, y de que hace una semana, cruzó fuerte ataque de insultos y palabras con EE.UU., prefirió cooperar con Washington.

Putin informó que enviará a sus generales y expertos militares a Suiza para que conversen con sus pares de EE.UU. y traten de acercarse a la paz en Siria. La decisión de Rusia sorprende a los analistas después de haberse mostrado muy dura y áspera con las críticas contra Washington.

Un Washington que amenazó a Rusia con romper toda cooperación si no bajaba sus ataques en territorio sirio, a pesar de que según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha informado que Rusia ha matado a miles de terroristas. El mundo espera a que otra vez planeen en las próximas horas las dos potencias mundiales, otra estrategia para frenar el terrorismo, y calmar las cosas en Siria.

Eso con buena fe, porque en este juego lo menos que se espera es la verdad total, y el sin engaño. Para agregar más fuego al juego mortal, la cadena libanesa Al-Mayadeen, informa que Washington ha decidido enviar decenas de soldados de élite, a Siria. Es decir la bota militar, que tanto ha dicho el presidente Obama que no.


La información de fuentes sobre el campo de batalla, además explica que las fuerzas de EE.UU. estarían desplegándose en las ciudades de Mare y Azaz en el norte de Alepo. ¿Qué hacen soldados de EE.UU. ahí, cerca del infierno, donde el Ejército de Siria apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia bombardea a terroristas?

Escuela Superior de PNL




HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario