jueves, 29 de septiembre de 2016

Nace el mayor grupo cervecero mundial

El acuerdo fue aprobado por el 95,5% de los accionistas de SABMiller, después de que sus dos principales controladores comprometieron su respaldo a la venta.

Con la compra de Anheuser-Busch InBev por más de 100.000 millones de dólares, SABMiller formará el mayor grupo cervecero del mundo. Se trata de una de las mayores fusiones corporativas de la historia.

El acuerdo fue aprobado por el 95,5% de los accionistas de SABMiller después de que sus dos principales controladores, Altria Group y la familia Santo Domingo de Colombia, se hubieran comprometido a respaldar la venta.

La fusión quedó envuelta en la incertidumbre después de la fuerte caída de la libra esterlina originada por el 'Brexit' en Reino Unido. Ello hizo que la oferta en efectivo de AB InBev fuera menos atractiva, informó el diario 'The Wall Street Journal'.
En consecuencia, los accionistas presionaron a SABMiller para que buscara una oferta mayor, lo que llevó a AB InBev a mejorar su propuesta en julio pese al rechazo de importantes accionistas como Aberdeen Asset Management.

Después del anuncio de la fusión se dio a conocer que la compra será efectiva el próximo 10 de octubre, después de una serie de ofertas mejoradas y procesos de desinversión para satisfacer a reguladores de varias partes del mundo.

Un día después de que la compra sea concretada, el 11 de octubre, la nueva compañía comenzará a cotizar en la Bolsa de Bruselas. Se prevé que la cervecera inicie un proceso de ventas de activos de SABMiller en el centro y este de Europa por un valor estimado de 7.000 millones de euros.

Aprende A Fabricar Tu Cerveza Artesanal





Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario