jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Cuál es el apellido más común en México?

¿Sabe usted cuál es el apellido más común en México? ¿y cuál es el más popular en países como Kenia o Nueva Zelanda?

Para esto, la red social Reddit, proporciona la respuesta en un curioso mapa publicado en el portal que muestra los apellidos más comunes en todo el mundo.

Así, resulta que el apellido más común en España es García; en Portugal es Almeida y en Rusia es Smirnov. En cuanto a EE.UU., el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, el más común es Smith, y en Alemania es Müller. Si nos centramos en la región latinoamericana, observamos que García es también el apellido más común en México; Silva en Brasil; Fernández en Argentina; González en Chile, Paraguay, Venezuela, Panamá y Zambrano en Ecuador, por citar algunos ejemplos.
Asimismo, en marzo se difundió en Internet un mapa diseñado por el matemático y artista checo Jakub Marian, que mostró no solo los apellidos más comunes de Europa, sino también sus significados. De acuerdo con el autor, García podría tener dos significados: “oso” o “joven”. Smith y Müller significan “herrero” y “molinero”, respectivamente. Por su parte, Smirnov significa “persona pacífica”, aunque esto pueda tener varias connotaciones si se hace referencia al famoso vodka ruso después de haber ingerido una buena cantidad de éste.

Matebux,  La Red Social Que Paga Por Ver Anuncios




Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario