sábado, 3 de septiembre de 2016

Cómo bajar el Colesterol

Investigadores de prestigio incuestionable como Linus Pauling (Premio Nobel) descubrieron hace ya bastantes años que el colesterol originalmente no sólo no es una enfermedad en si misma, sino más bien, el intento del organismo de corregir una amenaza mortal.

El agrietamiento de las paredes arteriales (causado por carencias nutricionales) y la rotura de estas paredes se conocía como la muerte por escorbuto. La “reparación” o intento de corrección por el mismo cuerpo sin tener los nutrientes necesarios se convierte en la llamada arteriosclerosis.

Cómo bajar el Colesterol

Reducir el colesterol mediante fármacos, sin solucionar el problema original (el agrietamiento de las paredes arteriales) es un remedio retrógrado, y los resultados están a la vista: la epidemia cardiovascular no para de crecer en todo el mundo.

Desde luego para saber cómo bajar el colesterol definitivamente, no existen muchos estudios ni evidencias que los fármacos hayan logrado solucionar el problema.
Eso si, después de un tiempo tomándo fármacos, la mayoría de personas han entrado en un camino sin retorno hacia la enfermedad cardiovascular crónica, la amenaza permanente de muerte, y la fármaco-dependencia de por vida como única (y falsa) esperanza de supervivencia.

Uno de los consejos para definitivamente bajar el colesterol es que hay que empezar por el principio. Deshacer las carencias nutricionales y confeccionar una buena dieta para bajar el colesterol.

Desde los años sesenta se conoce que una deficiencia en el nivel de Vitamina C produce una menor conversión de colesterol a bilis en el hígado que a veces pueden producir piedras en la vesícula y también se sabe que la vitamina C actúa como reparadora de esas pequeñas grietas en las arterias.

Además también actúa “emulgiendo” los cúmulos de grasa que atoran las venas, uno de los mejores, así la vitamina C natural, es uno de los mejores remedios para el colesterol.

La vitamina C tan conocida como antioxidante realiza una labor de oxidación del colesterol para transformarlo y así eliminarlo del torrente sanguíneo, de manera natural, mediante el hígado.

No te pierdas el vídeo, gráficamente se entiende mucho mejor. Así comprendemos como bajar el colesterol malo.


La mentira que nos han hecho creer durante décadas es que la enfermedad es una especie de entidad demoníaca que está “allá afuera”, conspirando contra cada uno de nosotros, pero eligiendo a sus víctimas al azar, y no se la puede prevenir ni eliminar. Son creencias limitantes de una sociedad sin información.


Cualquier nutriólogo que practique la nutrición ortomolecular que se precie, siempre que el caso no sea de urgencia inminente de infarto, te aconsejaría una dieta para bajar el colesterol.

Alimentos como frutas y verduras ricas en vitamina C natural para bajar el colesterol, una dieta que incluya la ingesta de (mínimo) de 2 a 3 gramos de vitamina C natural diaria.

Un buen jugo para el colesterol, podría ser el de escaramujo con acerola y kiwi. Si eres más tradicional aquí te dejamos una tabla para que elijas, como quieres hacértelo.

La mayoría de veces es necesario un buen suplemento. La industrialización de los alimentos que reducen el colesterol, (frutas y vegetales) no llevan ya la cantidad necesaria para una dieta apropiada para reducir el colesterol. Por otro lado las vitaminas químicas demuestran su ineficacia ya que el cuerpo no las asimila como alimento.

También se aconseja el complemento natural cuando existe una urgencia en bajar esos niveles, acompañada de una indisposición -a veces por tiempo- de hacer una buen menu a base de alimentos para bajar el colesterol.

Al mismo tiempo y como suplemento para bajar el colesterol se recomienda el Omega 3.

También desgraciadamente está desapareciendo de la dieta por las piscifactorias e industrialización de alimentos como el salmón, la trucha o el atún fresco.

Como suplemento recomendamos 3 capsulas de Omega 3 con EPA, de la mejor calidad, 6 de Lecitina con vitamina E.

Nuestra recomendación es que compruebes haciéndote una analítica periódicamente y consultes a tu nutricionista.

Tratamiento Natural Para El Colesterol




Mejora La Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario