domingo, 14 de agosto de 2016

Vínculo de propietarios del departamento de Rivera con Pemex, tienen concesionado sistema de bicis públicas en Puebla

Luego que hace un par de días The Guardian sacara a la luz la relación entre Angélica Rivera y Grupo Pierdant, cuyo departamento ocupa en Miami, Florida, salen a la luz los vínculos con esta empresa pese a que el vocero de presidencia lo negara.

Como The Guardian lo señaló, la hermana de Ricardo Pierdan -quien es dueño del mencionado departamento- Aurora Pierdant obtuvo el pago de un millón 160 mil pesos por un contrato con la recién creada Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en noviembre de 2014.

Así también consta en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Gobierno Federal. EL contrato está registrado por el “servicio de capacitación de derecho petrolero mexicano” y el servicio tuvo una duración de sólo poco de un mes; del 12 de noviembre al 15 de diciembre de 2014.

Además fue funcionaria en Pemex entre 2003 y 2011 y promotora de la inversión privada en la industria petrolera. Según su currículum. entre 2008 y 2011,participó en diseño, promoción e implementación de contratos implantados por Pemex para permitir la inversión privada en la exploración y producción de hidrocarburos.

Esta información fue obtenida por Reforma donde además se asegura que la fecha de la firma del contrato de Pierdant con la CNH en 2014, coincide con el escándalo de Casa Blanca, cuando se difundió un video donde Rivera aceptaba haber comprado un departamento en Miami valuado en 3.5 millones de dólares.

Además,dicho medio dio a conocer hoy, que otra de las empresas de Ricardo Pierdant “CycloShare de México S.A. de C.V.”,tiene la concesión para operar el Sistema de Bicicletas Públicas en la Ciudad de Puebla por 10 años, con opción a prórroga.

Esta concesión la otorgó el Gobierno de Puebla durante la administración del entonces Edil Antonio Gali Fayad, reveló.

Preparado Para Tu Nuevo Negocio Con PaidRocket?




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario