sábado, 13 de agosto de 2016

Remedios caseros para la afonía

Remedios caseros para la afonía, la afonía es la pérdida total o parcial de voz, impide la posibilidad de emitir sonidos, dicho problema es recurrente en personas que utilizan mucho su voz por largos periodos de tiempo, por ejemplo cantantes, locutores, actores, profesores y otros profesiones que utilizan su voz como herramienta principal de trabajo.

Recuerda que la voz es un sonido producido por el aire que sale de los pulmones y este hace vibrar las cuerdas vocales, la causa de la afonía es variada por ejemplo.

La ruptura de nervio laríngeo recurrente, el cual se encarga de dirigir los músculos de la laringe, este nervio puede sufrir daños por cirugías.

El consumo excesivo de tabaco y bebidas alcohólicas, el excesivo consumo de tabaco y alcohol puede irritar los tejidos de forma permanente,produciendo ronquera transitoria, dolores de garganta y pérdida total o parcial de la voz.

Los cambios bruscos de temperatura, cuando ingieres líquidos muy fríos estos pueden provocar inflamación de garganta, faringe o laringe, también las cuerdas vocales pueden inflamarse provocando una pérdida de la voz.


La afonía de origen psicológico, parece increíble pero la afonía también puede tener origen psicológico, es conocida como afonía funcional o psicogénica, un trastorno de origen psicológico que hace pensar al paciente que se a quedado sin voz, aunque fisiológicamente todo se vea bien la persona insiste en que no puede hablar.

Clixsense




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario