sábado, 27 de agosto de 2016

¿Qué país de América Latina tiene la mayor reserva de oro?

Perú fácilmente podría ser el legendario reino de El Dorado, pues actualmente posee la mayor reserva de oro de América Latina y la mayor cantidad de plata en el mundo, informa Dirigentes Digital.

"El país que tiene más oro en Latinoamérica y más plata en el mundo es Perú, que aparece con 84.457 y 4.485.258 onzas, respectivamente", informa el diario, citando un informe del Ministerio de Energía y Minas peruano.

Esa cantidad representa el 4.6% del oro del planeta, posicionando a Perú como el sexto país del mundo con más reservas de este mineral, detrás de Australia, Rusia, Sudáfrica, Indonesia y EEUU. El país inca también es un productor asiduo de oro. En el 2015, 4.8% del oro mundial fue producido allí.

Hablando de la plata, Perú no tiene rivales, pues tiene el 24.5% de las reservas totales de ese mineral en el mundo.

El oro y la plata peruanos provienen de las reservas naturales que se encuentran en la cordillera de los Andes, una cadena montañosa que atraviesa ese país de sur a norte. La mayor abundancia de oro se encuentra en la región de Áncash, al noroeste, y de plata en Junín, en la zona centro-oeste del país.

Matebux,  La Red Social Que Paga Por Ver Anuncios




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario