jueves, 25 de agosto de 2016

Que beneficios tiene la natación

Que beneficios tiene la natación, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ejercita tanto tu mente como tu cuerpo, la natación fortalece todos los músculos, y no solo eso también ejercita la memoria, es un deporte apto para todas las edades.

Es un deporte ideal para toda persona, incluso para las más delicadas como las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos, la natación también es recomendada para enfermedades como la escoliosis y el asma, es importante elegir el estilo de nada, el cual debe adecuarse a nuestras capacidades, sean cuales sean, la natación es sin lugar a dudas es una excelente opción.

En la natación encontramos diferentes estilos, por ejemplo:

Crol y Espalda, este estilo hace que los brazos trabajen empujando bajo el agua, pero también debemos mantener el cuerpo firme sobre el agua, por lo que no solo ejercitas los brazos, también trabajamos los bíceps, tríceps y deltoides, también ejercitamos los glúteos, intercostales, abdominales y pectorales, con en el movimiento de los pies tonificamos los cuádriceps e isquiotibiales, en menor grado también se trabajan las pantorrillas y los músculos del pie.

Braza y Mariposa, Estos estilos requieren que la cabeza se eleve del agua para respirar, debido a esto la potencia del movimiento de brazos y piernas es superior, estos estilos trabajan pectorales, deltoides y bíceps, también ejercita cuádriceps e isquiotibiales.

La diferencia es que estos estilos tienen con respecto a los otros, es la fuerza que se emplea en el movimiento, esta es mucho mayor, ya que tiene que elevar el cuerpo hacia la superficie.

La natación te permite estar alerta, mejora tu tiempo de reacción y hace que las heridas sanen por completo mucho más rápido de los normal.

Para los que se preocupan por su peso, la natación se ha comprobado que es capaz de quemar un número mayor de calorías que otros deportes, cuando estás en el agua tus músculos trabajan 5 veces más de lo que lo hacen en tierra, debido a esto también aumenta la masa muscular y tonifica, alarga los músculos y mejora la silueta, una hora de natación aunque no lo creas puede ayudarte a quemar entre 500 a 600 calorías.

La natación también aumenta el grosor de tus huesos, esto hace a tu cuerpo más resistente, tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad, permite ejercitar articulaciones, aumentar flexibilidad y rango de movimiento, también favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio, aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.


La natación es considerada un masaje a cada órgano, la sangre se activa y mientras más la practiques mejor te sentirás, está garantizado.

Factor Quema Grasa




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario