jueves, 25 de agosto de 2016

Las redes publican muchísimas mentiras; la gente tiene que ir a Televisa o El Universal para verificar notas: Azcárraga Jean

En la redes se publican muchísimas mentiras y por ello la gente tiene que ir a Televisa o El Universal para verificar las notas, declaró Emilio Azcarraga al contestar la interrogante que si una televisora podía construir un candidato presidencial.

En entrevista con El Universal, el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga aseguró que si es cierto que la televisión tiene un gran alcance, las personas se están informado por otros medios como lo son las redes sociales, que muchas veces mienten, por ello cuando hay hechos “importantes o difíciles” es ésta quien “prefiere confirmar” la información en “plataformas conocidas”, las antes dichas, pero aseguró que ningún medio de comunicación ha construido a un presidente y que esas aseveraciones son “leyendas urbanas”.

Recalcó que en las próximas elecciones, los jóvenes deben entender que la responsabilidad es ir a votar y no expresar su opinión a través de redes sociales, que estas últimas harán que el proceso electoral en 2018 sea diferente al realizado en 2012.

Asimismo el empresario negó militar para algún partido y contestó que él sólo es soldado de México y Televisa, pese a que en la campaña de candidatura a la presidencia de Peña Nieto, el priista fue favorecido por la televisora que tiene más alcance a nivel nacional.

Si bien el empresario de Televisa, una de las dos grandes empresas televisoras de México con mayor alcance y pésimo contenido, asegura que las redes son un complemento de otros medios y que muchas veces tienen información falsa, ha sido gracias a plataformas como Facebook y Twitter que se visibilizan hechos que las grandes cadenas de televisión no transmiten, ejemplo de ello ha sido la reciente masacre de Nochixtlán, Oaxaca donde los policías federales hicieron uso de armas de fuego y resultaron muertas 8 personas y más de 100 heridos, que se pudo saber a partir de la denuncia en las plataformas digitales.

Asimismo, y como es considerado por especialistas en comunicación y telecomunicación como Sosa Plata, a través de las redes se abre un canal denuncia a todos los niveles, como lo es el exhibir a policías que piden mordidas, automovilistas que violentan a ciclistas, agentes de empresarios que agreden físicamente a personas de la sociedad civil, militares que torturan a personas, entre muchos otros casos de violaciones a derechos humanos y corrupción.

Por su parte Mario Riorda, consultor del BID y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral de Argentina, ha expresado que las redes sociales abre nuevos espacios a nuevas voces ya que pone al descubierto a la política y al periodismo, modifica y estimula nuevas formas de participación.

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