domingo, 21 de agosto de 2016

La SCT malgasta 15 mil 613 mdp al regalar televisiones digitales a hogares que no los necesitaban

Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con base al Análisis del Proceso de Transición a la Televisión Digital Terrestre, declaró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), malgastó 15 mil 613 millones de pesos al regalar televisiones digitales a hogares que no los necesitaban.

Aleida Calleja, coordinadora del Observatorio para Latinoamérica sobre Regulación, Medios y Convergencia, denunció que el gasto de la SCT fue ineficiente, “fue un derroche de recursos públicos innecesarios. La Auditoría Superior de la Federación deberá realizar un análisis del caso y fincar responsables por esto”.

La entrega ineficaz de televisiones digitales se realizó en 2015 por la SCT, dirigida por Gerardo Ruiz Esparza, debido al apagón analógico, sin embargo, se detalla en dicho análisis que en muchos de los hogares donde fueron entregados los aparatos ya contaban con televisión de paga (STAR) o tv digital.

Se entregaron 4 millones 909 mil 912 aparatos en dichas condiciones, lo que representa el 48.5 por ciento del total de las televisiones digitales entregadas.

A esta problemática se suma que también fueron entregados 640 mil 399 aparatos a casas que no cuentan con señal de televisión, es decir, el 6.33 por ciento del total de lo regalado.

Por su pate la SCT señaló que el análisis carecer de sustento porque no hay cifras que determine el total de hogares que quedaron sin señal análoga de televisión.

Gana Dinero en Pijamas





Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario