domingo, 7 de agosto de 2016

El Efecto de los Alimentos Orgánicos en el Cuerpo

¿Qué ocurriría si una familia que come productos convencionales (con pesticidas) empezara a comer sólo alimentos de origen ecológico?

Los Palmberg, una familia que no comía alimentos orgánicos, se sometió a un experimento de la compañía sueca Coop (vende alimentos orgánicos) para el cual modificó su dieta durante 2 semanas. Previo al estudio se le hicieron completos análisis durante una semana, midiendo sus niveles de 12 pesticidas seleccionados previamente y después de 2 semanas comiendo solo alimentos orgánicos, el resultado fue sorprendente: el 95 % de los pesticidas medidos habían desaparecido de su organismo.

Todos sabemos que los alimentos que consumimos hoy en día suelen venir cargados de pesticidas, herbicidas y otras sustancias sintéticas empleados en el modelo de producción industrial de alimentos. Muchos de estos compuestos son bioacumulativos y con el tiempo conllevan problemas de salud.


Es por esto que en un experimento realizado por el Instituto de Investigación Ambiental de Suecia (IVL) se analizó las diferencias entre la dieta convencional y orgánica en los seres humanos.

Dieta Alcalina, Recupere Su Peso Ideal y Salud




RemediosNaturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario