domingo, 14 de agosto de 2016

Alimentos para bajar los triglicéridos

Alimentos para bajar los triglicéridos, es alarmante como todos los días aumentan las estadísticas de personas que muestran valores altos en triglicéridos en su sangre, Muchos de estos casos van acompañados de niveles altos de colesterol, debes tener en cuenta que esto debe tratarse lo más pronto posible, con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares y pancreatitis, por supuesto también otros problemas de salud.

En este vídeo quiero mostrarte, alimentos que debes evitar y también aquellos que pueden ayudarte a reducir el nivel de triglicéridos en tu sangre.

Recordemos que existen grasas buenas y grasas malas, estas últimas mejor conocidas como grasas trans, estas las encontramos en productos de origen animal y vegetal, por ejemplo alimentos precocidos, los cuales se elaboran con aceites y grasas de muy baja calidad, las cuales suelen cocinarse a altas temperaturas, también están las carnes grasas, los productos lácteos enteros, margarinas y mantequillas, estas últimas de origen vegetal, la calidad de sus ingredientes y sobre todo el tipo de procesado suelen ser muy poco saludables,.

Las cremas y salsas con nata, la repostería y bollería industrial, estos alimentos son ricos en grasas saturadas, en grandes cantidades, además de eso poseen ingredientes como harinas y azucares refinados, lo cual empeora la asimilación de este tipo de alimentos.

También se encuentran los embutidos los cuales desde hace muchos años se conocen como uno de los alimentos más ricos en grasas trans.

Todos estos alimentos debes evitarlos en tu dieta regular, de lo contrario tu problema persistirá, ahora veamos aquellos alimentos que son ricos en grasas saludables los cuales no son perjudiciales para la salud, toma nota.

Recordemos que nuestro organismo necesita consumir grasa del mismo modo que necesita hidratos de carbono o proteína, evidentemente debemos buscar aquellas grasas que convienen a nuestro cuerpo, las cuales se conocen como grasas saludables.

Por ejemplo los aceites vegetales, todo aquel aceite extraído de una presión en frío como el aceite de oliva, el de sésamo o el de Lino.

También puedes consumir frutos secos, estos contienen mucha fibra y muchos minerales, puedes consumir también el aguacate, una fruta que es muy nutritiva y muy sana, también recuerda consumir su semilla ya que te ayudará a asimilar mejor su contenido graso saludable.

Estos alimentos te recomiendo consumirlos de forma diaria, por supuesto en cantidades moderadas, sobre todo si sufrimos de sobrepeso, por ejemplo los frutos secos se recomienda consumirlos en pequeñas cantidades de forma diaria, Además de eso mezclar estos alimentos con hidratos de carbono y proteínas te ayudará a optimizar la asimilación.


También podemos consumir cereales integrales, los cuales nos ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos de forma natural.

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