martes, 16 de agosto de 2016

Alerta ambiental en Santiago de Chile

La Intendencia Metropolitana de Santiago Chile decretó alerta ambiental debido a las malas condiciones de ventilación por la contaminación industrial y vehicular, y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía.

"La medida rige en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, entre las 07:30 y las 21 horas, dejando fuera de circulación a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas 3 ó 4", afirmó la Intendencia Metropolitana en su página web.

Además, se informó que carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes, "reforzarán la fiscalización en las fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliares y restricción vehicular".

Sumado a esto se prohibió encender todo tipo de calefactores a leña y otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana y se sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

El deterioro de la calidad del aire es un tema de recurrente preocupación en Chile hace más de dos décadas, y el Gobierno está tomando distintas medidas para mejorarla, como la reducción del tránsito de vehículos y la incorporación de energías renovables.

Genera Tu Propia Electricidad Y Ahorra Dinero




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario