domingo, 10 de julio de 2016

Tabacalera Philip Morris deberá pagar $7 millones a Uruguay

La empresa Philip Morris deberá pagar a Uruguay la suma de 7 millones de dólares por los costos en lo que tuvo que incurrir el país sudamericano por el juicio iniciado en 2010 por esta compañía, según se desprende del fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

"Las Demandantes deberán reintegrarle a la Demandada parte de los costos de esta última en el monto de USD 7.000.000,00 y, además, sufragar todos los honorarios y gastos del Tribunal y todos los honorarios y gastos administrativos del CIADI", expresa el fallo.

Los honorarios y gastos administrativos del CIADI suman casi 1,5 millones de dólares.

La compañía estadounidense demandó a Uruguay ante CIADI cuando el presidente Vázquez, durante su primer mandato, de 2005 a 2010, decidió poner mensajes de advertencia contra el tabaco en las cajetillas de cigarrillos.


Tabacalera Philip Morris pide reunión con Gobierno uruguayo tras perder litigio ante CIADI

El vicepresidente general de Philip Morris, Marc Firestone, afirmó este viernes que su compañía tiene la intención de reunirse con responsables uruguayos para abordar la lucha antitabaco, según un comunicado que reconoce la decisión favorable a Uruguay de parte del CIADI.

"Seguimos creyendo que la diplomacia es importante para resolver los fenómenos sociales complejos. Reiteramos nuestra voluntad de mantener una reunión con representantes del Gobierno de Uruguay, especialmente para explorar los marcos regulatorios que darán la posibilidad a cientos de miles de adultos fumadores en el país de tener acceso informado a alternativas que reduzcan el riesgo de fumar", escribió Firestone.

La tabacalera Philip Morris fue condenada este viernes por el CIADI a pagar siete millones de dólares a Uruguay por los costos de un juicio que inició en 2010 contra la política antitabaco del Gobierno uruguayo.

Dejar De Fumar Tratamiento Natural




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario