jueves, 14 de julio de 2016

PRI, los mismos títeres

El mismo titiritero y los mismos títeres están hoy en la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, como en los años sesentas, el primer priísta del país mando la señal y de inmediato los títeres se volcaron para legitimar la imposición, del nuevo pastor de la borregada.

El primero, el diminuto coordinador de los diputados priístas en San Lázaro, Cesarito Camacho Quiroz, quien luego de recibir línea de Los Pinos declaró que Enrique Ochoa Reza, era la mejor opción para dirigir al Partido Revolucionario Institucional.

Luego vino Emilio Gamboa que hace la misma chamba pero en la Cámara Alta, quien dijo que “Ochoa Reza es la mejor opción para revitalizar al PRI”. Al yucateco lo mencionaron, pero nunca tuvo posibilidades, además en la sede senatorial está mejor porque maneja un amplio presupuesto a su antojo.

Antes, lo que queda de los sectores los sectores priístas, del viejo corporativismo, la CTM, la CNOP y la CNC se habían sumado a la imposición de Los Pinos al más puro estilo de los presidentes emanados del tricolor en el siglo pasado, la cargada pues.

Ochoa Reza sin militancia en el partido, será investido este día por el Consejo Político Nacional como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, con una clara misión, servir al proyecto de Luis Videgaray quien con el ex –director de la Comisión Federal de Electricidad piensas agandallarse la candidatura del tricolor para el 2018.

El proyecto de Videgaray es apoderase de la candidatura para él, o para otro de sus pupilos, el actual Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade quien tiene buena relación con los panistas, y con quienes podría concretar una alianza para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador, que es el que encabeza las preferencias rumbo al 2018.

En el proyecto están Luis Videgaray, el jefe del comando, Ochoa Reza, Meade Kuribeña, José Antonio González Anaya, Mikel Arriola, Alejandro Murat y Gerardo Gutiérrez Candiani recientemente designado titular de las zonas económicas especiales, entre otros.

¿Quién dentro del gabinete de Peña Nieto podrá contra ellos? Ante esto Miguel Ángel Osorio Chong el puntero, hasta ahora, de los aspirantes priístas, se quedará nomás milando.

****

Me corrigen y con razón en mi columna anterior dije que Dionisio Meade… era José Antonio Meade, Dionisio es su padre…En los números de Eruviel Ávila quien aspira a la candidatura priísta en el 2018, está el de los pobres de Ecatepec, el municipio que el gobernador mexiquense presidió 2 veces que tiene el primer lugar de pobres en el país con 723 mil en esas condiciones…El papa Francisco designó a Franco Copola – ¿apellido de mafioso? Como nuevo nuncio apostólico en sustitución de Christopher Pierre quien ahora despacha en Washington. 

Copola viene a poner en orden a los obispos mexicanos por aquel señalamiento del Pontífice en su visita a México en febrero pasado…Se recrudece la violencia en Michoacán y el gobernador Silvano Aureoles se hace las ilusiones para pelear por la candidatura del PRD en el 2018. Por principio no se sabe si el partido del sol azteca irá sólo a la presidencial, de no ser así el candidato de una alianza no saldrá de sus filas, señor Conejo.

Clixsense




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario