miércoles, 20 de julio de 2016

Más muerte en Francia, Niza y el terrorismo

La libertad se la ha llevado la muerte en Francia. Es el sollozo de cientos de familiares de víctimas que aun contemplan la imagen desgarradora de los cuerpos tendidos en el piso y aplastados.

Un camión se los llevó mientras paseaban por Niza, cerca del mar. La alerta: hoy ya no se necesitan bombas, ni armas, ni aparatos sofisticados, ni municiones, ni explosivos, ni químicos, ni nada aparatoso, hoy los terroristas pueden cometer atentados simples y más mortales.

La hipótesis: un sujeto desquiciado atraído por el terrorismo siguió paso a paso un libro publicado por Al-Qaeda hace muchos años, que entre sus capítulos explicaba cómo lesionar de muerte a la sociedad sin tanta sofisticación, cómo cometer atentados sin armas que esconder, sin compleja planificación de meses y sin riesgo de que los policías lo detecten.

Niza, Francia, 14 de julio de este año. Celebraba la gente su Día de la Bastilla, el Día Nacional de Francia, para que se supiera mejor, quizá ese día se escogió.

No se escogió quién iba a morir, sólo muchos. Mohamed Bouhlel, 31 años, francés con raíces tunecinas. Se robó un camión y nadie lo pudo parar hasta que arrolló lo que pudo y a tiros lo mató la policía.

Después, lo de antes, el presidente francés, François Hollande, el estadounidense y muchos más diciendo lo mismo, lo de antes: "el terrorismo hay que eliminarlo"; y lo que harían después: "intensificaremos aún más nuestra lucha".

Círculo vicioso de toma y daca que más que parar, parece incrementar más la violencia. El terrorismo carcome no sólo porque mata sino porque elimina la sensación de paz, de libertad, porque ahora uno ya no sale libre a las calles de Francia, sino secuestrado por el temor: el terrorismo moderno.

En pocas palabras, cada vez, los franceses o están temiendo más o están respetando más al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).


¿Las preguntas, fue realmente un ataque atribuido a Daesh?
¿La reacción de Occidente es la debida?
¿Lo que han hecho hasta ahora es lo suficiente para parar el terrorismo?

Niza, 16 J, otra marca más en esta piel cada vez más sangrante.

Feclix AVG Alto RR




HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario