viernes, 15 de julio de 2016

El Nuevo Orden Tripolar entre Estados Unidos, Rusia y China

El triunfo del Brexit (el referéndum que obligará a que la Gran Bretaña salga de la Unión Europea) no sólo tiene implicaciones geopolíticas, sino también geoestratégicas. Tanto, que puede considerarse ya que enfiló al mundo hacia el nuevo orden tripolar, regido por Estados Unidos, Rusia y China.

El tema es tan trascendente -o más- que la caída del Muro de Berlín porque involucra incluso el poderío nuclear de Estados Unidos, Rusia, China, la Gran Bretaña y Francia, agrega.

Apunta que los efectos del Brexit serán sentidos, también, en América Latina, donde las transnacionales españolas, que son prestanombres de la Gran Bretaña, resentirán la caída de la libra esterlina.

Así lo expone, en entrevista exclusiva con Periodismo Libre, el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme.


Más allá de lo obvio, ¿qué ves tu de fondo en toda esta maniobra del Brexit?

Bueno, mira, es equivalente -aunque no se está diciendo- a la caída del muro de Berlín. Tiene efectos geoestratégicos profundos y hay varios niveles, ¿no?

El primer nivel de análisis local es que es una revuelta de la clase obrera en contra del modelo de la globalización financierista, o el neoliberalismo global. Curiosamente, el tatcherismo que ahí nace....

Trafficmonsoon Gana Rápido y Fácil




Alfredo Jalife

1 comentario: