martes, 14 de junio de 2016

Siria, perderán los terroristas, presidente Al-Asad

En un discurso ante el nuevo Parlamento, elegido en las elecciones de abril pasado, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido liberar Siria hasta el último palmo. ¿Será eso posible? ¿Será la ciudad siria de Alepo la tumba del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan? ¿Por qué dijo esto el presidente sirio?

¿Por qué Al-Asad dice que Alepo es la esperanza del presidente turco? ¿Para qué financia Erdogan a los rebeldes en Alepo, tal como denuncia el presidente sirio? ¿Cómo está dividida la ciudad de Alepo, y cómo sobreviven los que están en cada división bajo las armas y el asedio?


¿Qué tan avanzado está el Estado federal que los kurdos están creando dentro de Siria? ¿Con esto se puede decir que el Gobierno sirio está perdiendo o está ganando el control en el país?

La guerra en Siria comenzó hace 5 años, ¿cuál sería un tiempo sensato para decir que alguien ha perdido o ha ganado, o es hasta la eternidad? ¿Con 5 años de guerra interna se puede decir que hay un Estado sólido o uno fallido? ¿Cuáles son los argumentos del presidente de Siria para decir que el camino para derrotar al terrorismo es el apoyo de Irán, Rusia, China y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)?

Al-Asad llamó a los rebeldes a que se unan a las reformas promulgadas hace años, ¿cuáles son esas reformas y cómo ayudarían a la paz? ¿Cómo acabará la guerra en Siria? ¿Se acabará porque alguien gane, o porque todos pierdan, o porque ambos bandos estarán tan diezmados que ya no habrá ni fuerza, ni motivo, ni munición para pelear?

El presidente de Siria dijo que la votación anterior mandó el mensaje al mundo de que el pueblo sirio quiere elegir su destino. Pregunta: ¿Ese sector de la sociedad que votó en las elecciones puede representar el sentimiento de todos los sirios, cuando hay otros sectores que no sólo no votaron, sino que combaten con armas al Gobierno? ¿A los opositores les convino unirse a los terroristas, cuando no lograron un acuerdo con el Gobierno, tal como dice Al-Asad?


¿Por qué están rotas las conversaciones de paz? ¿Por qué Rusia está lista para volver a bombardear a los terroristas, y cómo esto impactaría en la situación interna y externa, es decir con Estados Unidos? Y la pregunta final y más importante: ¿Cuánto tiempo falta para que se acabe la guerra en Siria?

Feclix AVG Alto RR




HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario