domingo, 26 de junio de 2016

Para que sirve el polen

Para que sirve el polen, propiedades y beneficios, El polen de abeja ha sido utilizado dentro de la medicina natural desde tiempos antiguos, principalmente por sus famosas efectos energizantes, muchos estudios demuestran que el polen de abeja es una excelente fuente nutricional y un gran antioxidante de los más potentes que la naturaleza ofrece.

El polen de abeja es un producto de origen natural el cual es derivado del polen que se encuentra en las flores, cuando este es recogido por las abejas para su alimentación, recibe un tratamiento especial, se mezcla con néctar y miel, también la abeja lo amasa con sus patas, pàra formar lo que se conoce como grano de polen, de estos granos se necesitan 2 millones para formar una cucharada de polen de abeja.

Tanto para las abejas y para los humanos, el polen es una fuente nutricional excelente, las abejas concentran toda su producción de alimentos en base a el, a partir del cual producen miel sin procesar, jaleas o propóleos.

El polen de abeja aumenta la hemoglobina de la sangre, contiene vitamina B, la cual mejora los estados depresivos, nerviosos e irritables, brindando una sensación de bienestar general.

También es capaz de regular el tránsito intestinal, es recomendado para la impotencia sexual y la disfunción eréctil, también se conoce que el polen de abeja mejora la fertilidad en hombres y mujeres.

El polen constituye uno de los alimentos más complejos que existen, por lo que es blanco de muchas teorías, por ejemplo sobre la dieta basada únicamente en el polen para nutrir a las personas, y aunque esta idea es un poco extraña, lo cierto es que el polen de abeja contiene un valor nutricional muy alto, por lo que vale la pena seguir estudiando esa idea.


¿Pero porque tanta la fama del polen de abeja, en realidad es tan especial como lo cuentan? sencillamente su fama se debe a su balanceado y rico contenido en nutrientes esenciales, está compuesto en un 40% por proteínas, de las cuales aproximadamente la mitad son aminoácidos libres, posee un total de 28 minerales, 11 enzimas y 14 ácidos grasos, esto hace que el polen de abeja sea un aporte nutricional ideal para las necesidades humanas.

Sistema Efectivo y Natural




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario