miércoles, 29 de junio de 2016

Mexicanos podrán entrar a Canadá sin visa

A partir del primero de diciembre del año en curso, los mexicanos podrán entrar a Canadá sin visa. Así lo dio a conocer el diario canadiense The Globe and Mail.

Explicaron que de representar una oleada de peticionarios de refugio, las visas volverían a imponerse como requisito. Asimismo, revelaron que el Ministerio de Inmigración expresó su preocupación porque otros ciudadanos de Latinoamérica pudieran usar a México para tratar de entrar a Canadá, aprovechando el levantamiento de visa, lo que podría significar que Canadá recibiera 3,500 peticiones de refugio de México en 2017, 6,000 al año siguiente y 9,000 en 2019.


Los viajeros de bajo riesgo que tengan una visa vigente de Estados Unidos o una visa canadiense por 10 años serían elegibles para entrar a Canadá tramitando únicamente la autorización electrónica de viaje (eTA)”, se lee en la publicación.

La permanencia de el levantamiento de visa, según la publicación estriba en que el número de solicitudes de refugio de mexicanos no alcance los tres mil 500 en un año. El 29 de junio se llevará a cabo en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica donde participarán los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos.

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario