sábado, 4 de junio de 2016

La información

Los tiempos que corren podrían ser definidos como la era de la información, el estar informados se considera algo muy importante, casi una necesidad básica.

Los medios de comunicación social, especialmente la televisión, son poderosos formadores de opinión, transmisores de ideas, valores y contravalores. Esta capacidad sumada a su extraordinario alcance y a la gran velocidad con que realizan su labor los transforma en herramientas capaces de conducir a pueblos enteros. Quien es dueño de un medio de comunicación tiene el poder de forjar la conciencia de muchas personas.

Los medios de comunicación social cuya función debería ser la de informar y transmitir la verdad pueden convertirse en manipuladores de la opinión pública cuando quienes los conducen comunican deliberadamente tergiversando los hechos en favor de los intereses del sistema establecido.

Los dueños de los medios se aseguran de difundir aquello que no dañe su posición o sus intereses entablando alianzas que los fortalezcan económicamente ante el mundo competitivo que se abre con la globalización. Este proceso asegura que la distribución de la riqueza permanecerá en los mismos canales yendo aproximadamente a la misma gente, reduciendo la posibilidad del nacimiento de otros medios que puedan competir. 


Es por eso que cuando hablamos de monopolios de medios de comunicación masivos hablamos del monopolio de las herramientas que crean, manipulan y difunden la información a la mayor parte del mundo afectando los conocimientos, la reflexión y las decisiones de los individuos sometidos a estos medios.

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PeterHousePro

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