domingo, 12 de junio de 2016

La Correcta Combinación de los Alimentos

Independientemente de la dieta que uno siga, es importante tener en cuenta que dependiendo cómo se combinen los alimentos que comemos, nuestra digestión y absorción de ellos será ligera y adecuada o pesada e imperfecta.

La correcta combinación de los alimentos es uno de los aspectos más importantes de la nutrición, pero uno de los menos conocidos.

Este es un principio que hay que tener en cuenta para recuperar y mantener la salud en óptimo estado. Cuando se respetan las reglas de la combinación de los alimentos, se mejora la digestión y se evita la fermentación y sus consecuencias.

Cualquier persona, tanto vegetariana como carnívora, debiera conocer acerca de la correcta combinación de los alimentos.

Desgraciadamente, en las facultades de medicina no se estudia nutrición por lo que las reglas de la combinación de los alimentos son completamente desconocidas.
¿Por qué hay que prestar atención a la correcta combinación de los alimentos?

Las mezclas inadecuadas perturban la eficacia de la digestión, en cambio las comidas sencillas serán digeridas más fácilmente y mejor aprovechadas, asegurando así una mejor digestión, mayor nutrición y menor intoxicación.

La vida y la muerte, la salud y la enfermedad, no son simples accidentes debidos a la suerte. Tanto la una como la otra se fragua en nuestro aparato digestivo.

Los animales comen de forma sencilla y hacen pocas mezclas, y eso nos enseña que es antinatural mezclar una gran variedad de alimentos en una misma comida. 


Aunque hay algunos que presentan la combinación de los alimentos como un descubrimiento suyo, los higienistas comenzaron a defender este principio desde finales del siglo XIX. Por lo tanto, este principio de la nutrición no es un descubrimiento reciente.

Vamos a tomar como referencia a Herbert Shelton para tratar de explicar este principio que ha ayudado a miles de personas a recuperar su salud.

Cocina Metabolica Natural




Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario