sábado, 4 de junio de 2016

La alergia y su tratamiento natural

La alergia es una reacción del organismo en el que está involucrado el sistema inmunológico y que reacciona de forma excesiva a una sustancia ambiental o un alimento. 

Entre los agentes que más la causan están: La leche y sus derivados, el trigo, el chocolate, el polen de los árboles, el polvo, la caspa de los animales, los cosméticos y algunos fármacos.

La reacción alérgica no siempre aparece en el mismo momento de entrar en contacto con el alérgeno. En algunos casos pueden pasar varios días.

Es una Reacción de Alarma

La reacción alérgica se parece mucho a una alarma. Si en nuestra casa tenemos instalada una alarma y empieza a sonar a las 2 de la mañana, nos está indicando que algo puede estar ocurriendo. Sería poco inteligente levantarse de la cama para cortar los cables de la alarma, conseguir que deje de hacer ruido y seguir durmiendo. Pero eso es precisamente lo que muchas veces

hacemos cuando nuestro organismo pone en marcha un mecanismo de alarma para avisarnos de algo, y nosotros tomamos un fármaco para suprimir el síntoma y olvidarnos de la señal de alarma.

La reacción alérgica es una señal de alarma a la que tenemos que estar atentos y que nos indica que hay algo en nuestro organismo que no va bien. Es nuestro deber tratar de encontrar las causas para solucionar el problema.

En muchos casos la alegría está asociada a una saturación de toxinas en el hígado. Cuando este órgano está limpio, es difícil que haya una alergia. He conocido personas que cuando han hecho un Tratamiento para Depurar el Hígado, se han recuperado o mejorado de una alergia.

Alimentación

Una de las formas más rápidas y efectivas de hacer frente a una reacción alérgica es el ayuno. En ese estado el cuerpo utiliza todos sus recursos a eliminar del cuerpo el alérgeno que está provocando la reacción.

El ayuno puede hacerse a base de agua o de jugos verdes obtenido por licuadora de presión. Cualquier otra licuadora hace que los alimentos se oxiden y pierdan sus propiedades.

Entre los alimentos que habría que evitar están: Marisco, pescado, chocolate, huevos, azúcar, trigo, lácteos, café, té

Algunos alimentos recomendados serían: Chucrut, kéfir, kombucha, y noni.

Plantas Recomendables

La zarzaparrilla, la perilla, el helicriso, el reishi, la uña de gato, el espliego y el hisopo son plantas que favorecen la recuperación ante una alergia. Pero la salvia, el anis y la mejorana están contraindicadas.

Productos Naturales que Mejoran la Alergia
1. Vitamina C en polvo. (Ascorbato cálcico, sódico o de magnesio) Mezclar cinco gramos en un poco de agua o zumo natural y tomar con el estómago vacío. Repetir a lo largo del día hasta que desaparezcan los síntomas.

2. MSM (azufre orgánico). De tres a cinco gramos mezclados con un zumo natural.

3. Aceite de Onagra. Seis gramos al día con la comida principal.

4. Arcilla Blanca. Una cucharadita de postre mezclada con agua al levantarse.

5. Carbón vegetal. Seis cápsulas con un vaso de agua y el estómago vacío.

Precauciones

Los antiinflamatorios destruyen los ácidos grasos esenciales que son necesarios para combatir las alergias.

El aditivo E102 (tartracina) provoca alergias e hiperactividad.

Tratamiento Natural Para Eliminar Tus Arrugas y Lunares




Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario