lunes, 6 de junio de 2016

Helado proteico de chocolate

Llega el verano y con él las ganas irresistibles de comernos un rico helado, pero... ¿y si además de saborear este rico manjar, nos inyectamos una buena dosis extra de proteínas? No se puede pedir más, así que no podéis perder nota de la receta que os traemos hoy.

Nuestro helado va a ser muy rico en proteínas con el fin de ayudar a llegar al mínimo recomendado de este macronutriente en nuestra dieta, que son de 2g por kg de peso si entrenas intensamente o 1,2g por kg de peso si entrenamos de forma más moderada (0,8g para gente sedentaria).

Para enriquecer de una forma sencilla y sabrosa nuestro batido vamos usar proteína whey, en este caso de chocolate, aunque podemos utilizar el sabor que más nos guste: vainilla, fresa, plátano...con cualquier sabor nos va a quedar riquísimo, además es una receta superfácil y muy rápida.

Ingredientes
1. Un cazo de proteínas whey de chocolate.
2. Media banana (se puede usar plátano sin problemas).
3. Media taza de yogur natural desnatado.
4. 1 cucharada de cacao en polvo bajo en calorías (puedes utilizar el cacao en polvo Valor desgrasado).
5. Edulcorante líquido (según lo dulce que nos guste, probar la mezcla).
Nuestra receta
Colocamos en un bol los ingredientes en polvo (proteína, cacao y edulcorante) y removemos para mezclarlos uniformemente.

Añadimos el yogur y la banana (previamente picada) y mezclamos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Lo vertemos en un recipiente y lo metemos al congelador durante unas tres horas. Podemos sacarlo de vez en cuando del congelador y removerlo un poco más para un mejor resultado.
Consejos

Si nos gusta, podemos añadir un crocanti a la mezcla a base de almendra o cacahuete picado, aunque recordemos que los frutos secos son muy calóricos así que no hay que abusar de este extra.

Si preferimos otros sabores, como por ejemplo vainilla, podemos seguir la misma receta cambiando el sabor de las proteínas y añadiendo un poco de extracto de vainilla o canela, en lugar del cacao en polvo.
Macronutrientes

A disfrutar este verano de un postre refrescante, sabroso, dulce y encima hiperproteico!!! ¿Se le puede pedir más?
Macronutrientes

A disfrutar este verano de un postre refrescante, sabroso, dulce y encima hiperproteico!!! ¿Se le puede pedir más?

Aumenta Tu Masa Moscular Naturalmente




Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario