sábado, 4 de junio de 2016

Helado natural de fresas fitness

Con la llegada del buen tiempo siempre apetece tomar un postre más fresquito, por este motivo en una de nuestras últimas entradas les propusimos una sencilla receta fitness de helado de fresa proteico.

Debido a que no todos nuestros lectores tienen a mano o no compran suplementación de modo habitual, hoy os proponemos otra opción cuyos ingredientes estoy seguro que todos vosotros tenéis en vuestras casas: helado natural de fresas fitness.

Queso fresco batido como ingrediente principal

Sustituir los helados comerciales por recetas caseras que hacemos nosotros mismos, en una opción fantástica para saber exactamente lo que comemos y, además, poder adecuarlo a nuestras necesidades nutricionales.

Recurrir al uso de suplementación de proteínas, para hacer todo tipo de recetas, es una opción sencilla que nos permite controlar y aumentar la cantidad de proteínas de muchas de nuestras recetas, pero sin duda también podemos conseguir postres fitness de modo natural.

Un ejemplo de ello va a ser nuestra receta de helado de hoy. En lugar de utilizar la proteína Whey, como en nuestra receta anterior, vamos a conseguir un aporte de proteico a través de otro ingrediente: el queso fresco batido 0%.
Aporte nutricional del helado de fresa natural fitness

Ya hemos utilizado este ingrediente en muchos otros postres y helados anteriores, así que imagino que ya estáis al día sobre este producto. El queso fresco batido desnatado o 0%, por ejemplo de la marca Mercadona, tiene un aporte proteico de 9g/100g, con un porcentaje bajísimo de grasa (0,1%) y apenas 47kcal/100g.

Como veis, este alimento es una opción fantástica para nuestra receta de hoy. Por un lado vamos a tener un aporte extra de proteínas, mucho mayor que el de cualquier helado convencional y, además, vamos a conseguir una textura perfecta gracias a estos ingredientes.

Sin olvidarnos, por supuesto, de que vamos a elaborar un helado casero bajo en calorías y grasas, porque como les contamos en uno de nuestros post anteriores, las fresas son una de las 6 frutas con menos calorías.

Apuntar que comenzamos con la receta!

Ingredientes:
  • 400g de fresas
  • 1 banana grande
  • 1/2 vaso de leche desnatada (o de soja o avena)
  • Zumo de 1/2 limón (opcional)
  • 2 tazas de queso fresco batido 0%
Elaboración

Como ya hemos hecho en otras recetas de helados o batidos caseros, tendremos la fruta picada y congelada desde el día anterior, de esta forma conseguiremos añadir el hielo, a través de la propia fruta.

Añadiremos a la licuadora el resto de ingredientes: queso fresco batido 0%, la leche y el zumo de limón, y batiremos a máxima potencia hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Por último añadiremos la fruta, picada y congelada, y seguiremos licuando hasta tener la textura propia del helado.

Consejos

Siempre podemos hacer estas recetas con otras frutas como, por ejemplo: frambuesas, frutas del bosque... hasta conseguir el sabor que más les guste.

Si la receta nos pilla de improvisto y no tenemos las frutas previamente congeladas... no os preocupéis! aunque es lo ideal, también podemos hacerlo con frutas del tiempo y añadir un poco de hielo picado en la licuadora.

En el caso del zumo de limón, os ponemos que es opcional porque se puede prescindir de él sin problema para hacer la receta, aunque nosotros lo añadimos porque va a dar ese ligero toque ácido característico, por ejemplo, de los sorbetes de frutas. Pero como ya sabéis... esto siempre va en gustos!
Valor nutricional del helado

Gracias a esta receta de helado casero podemos aprovecharnos de un postre natural bien fresquito para este verano, con un aporte proteico de unos 7g por ración y alrededor de 100kcal.

Manos a la obra!!
Recetas De Los Mejores Jugos Naturales




Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario