martes, 21 de junio de 2016

Greenpeace encuentra 59 sustancias tóxicas cerca de Pajaritos que pueden dañar la salud de trabajadores y pobladores

Cerca del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, que explotó en abril pasado y dejó un saldo oficial de 32 muertos, se encontraron 59 sustancias tóxicas en suelo y agua, las cuales han sido derramadas sin control desde hace 15 años y que además han incrementado a partir del estallido que destruyó la Planta de Clorados 3, declaró la organización Greenpeace.

Algunas de estas sustancias tóxicas que podrían repercutir en la salud tanto de los trabajadores de la planta como de los habitantes de poblados aledaños.

Greenpeace pudo comprobar la existencia de estas sustancias mediante 10 muestras tomadas en diferentes puntos cercanos a la Planta, donde se encontró dicloruro de etileno, en cantidades que superan de 10 a 28 veces los límites de las normas sanitarias de Estados Unidos.

En las medidas se considera que 211 microgramos de dicloruro de etileno por litro es inofensivo, sin embargo, en el tubo de descarga de Pajaritos se encontraron 5 mil 900 microgramos por litro, es decir, se le considera como cancerígena y provoca daños en el sistema nervioso central, hígado, riñones, pulmones y al sistema cardiovascular.

También se encontraron etenos clorados, etanos clorados, metanos clorados y bencenos clorados.

Cabe recordar que el complejo petroquímico de Pajaritos está concesionado a la empresa Mexichem, descuidado el mantenimiento del complejo, en donde se labora sin apego a los lineamientos y a la normatividad establecida en el sistema institucional de Petróleos Mexicanos y en todo momento se busca ahorro económico sin favorecer la seguridad y salud de las personas.

Genera Tu Propia Electricidad Y Ahorra




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario