sábado, 4 de junio de 2016

FEMA hace simulacro de gran terremoto y tsunami en el noroeste de Estados Unidos

FEMA, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de EEUU, llevará a cabo un simulacro a gran escala llamado “Cascadia Rising”, que simulará los efectos de un terremoto de magnitud 9,0 a lo largo de la zona de subducción de Cascadia y la llegada de un gran Tsunami de varios metros de altura, que golpee la costa oeste de EEUU.

De acuerdo con la información oficial del evento, más de “50 condados, además de las principales ciudades, naciones tribales, agencias estatales y federales, empresas del sector privado y organizaciones no gubernamentales de los estados de Washington, Oregon y Idaho, participarán en las maniobras”.

Además del simulacro “Cascadia Rising”, el Comando Norte de EEUU, llevará a cabo otros cinco ejercicios de forma simultánea.
El escenario principal que proponen todos estos simulacros y maniobras, se centra en un posible terremoto de 9.0 grados de magnitud a lo largo de la zona de subducción de Cascadia seguido de un tsunami gigante, que podría desplazar hasta un millón de personas desde el norte de California hasta el sur de Canadá.

La magnitud de estas maniobras, han llevado a algunas personas a preguntarse si el gobierno de EE.UU. tiene un temor real ante la posibilidad de que se produzca un desastre de esta magnitud en un futuro próximo indeterminado.


Aunque la falla de San Andrés, en el sur de California acumula mucha más atención, la zona de subducción de Cascadia representa una amenaza geológica mucho mayor. Esta zona de falla es donde la placa de Juan de Fuca se encuentra con la placa de América del Norte, y se extiende aproximadamente 700 millas desde el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario