miércoles, 8 de junio de 2016

Ensalada de pasta, brócoli y atún

Para llevar al trabajo o disfrutar de una fresca comida de mediodía, os recomendamos probar esta receta de ensalada de pasta, brócoli y atún que por porción de un plato aporta:

Ingredientes (para dos porciones)

140 gramos de pasta corta seca, 100 gramos de tomates cereza, 1 brócoli pequeño, 4 cucharadas de granos de maíz, 1 lata de lomos de atún al natural, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y zumo de limón a gusto.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar las flores del brócoli y hervirlas o mejor, cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas.

Una vez cocidas reservamos y hervimos en abundante agua la pasta hasta que quede al dente. Dejamos enfriar la misma una vez cocida y mientras lavamos los tomates cerezas, desmenuzamos el lomo de atún al natural y desgranamos la mazorca de maíz o escurrimos los granos de una lata. 

Mezclamos todos los ingredientes, condimentamos con aceite de oliva, zumo de limón y sal y listo para consumir.
Para comer

Esta ensalada de pasta, brócoli y atún resulta un excelente plato principal de una comida de mediodía, pues reúne todos los macronutrientes en proporciones adecuadas.

Con esta ensalada podemos obtener hidratos complejos, proteínas de calidad, buenas grasas y también, fibra, vitaminas y minerales varios.

Es ideal para amantes de las pastas que desean comer con más nutrientes y menos calorías pues este plato a base de pasta posee muy bajo índice glucémico y sacia fácilmente, por lo que puede consumirse perfectamente si estás intentando perder peso o si padeces diabetes.

El Reductor De Grasa 100% Grantizado




Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario